Sociedad

Huesca y el Ministerio de Defensa aúnan esfuerzos para potenciar la ciberseguridad

El Ayuntamiento y el Ejército firman un protocolo de colaboración para proyectos conjuntos aprovechando la experiencia de Walqa

Firma del protocolo de Ciberseguridad de Huesca.

Huesca

La sala del Justicia del Ayuntamiento de Huesca ha acogido la firma de un protocolo de colaboración para fomentar la formación en ciberseguridad. Los firmantes han sido Luis Felipe, el alcalde de la ciudad, y Pedro García, teniente general y el director general de Reclutamiento militar.

García ha alabado la labor del Ayuntamiento y de la ciudad, muy conscientes de la necesidad de avanzar en esta materia: "La ciudad de Huesca se ha convertido en punta de lanza tecnológica. Su parque tecnológico Walqa, con una experiencia de 20 años y la implementación de nuevos proyectos son buena prueba de ello". El teniente coronel ha destacado también la buena relación de las fuerzas armadas con Huesca tanto en la convivencia como en los recibimientos que tienen lugar.

Por su parte, Luis Felipe ha explicado la necesidad de campus como el de Huesca de especializarse para destacar y que, con esta rubrica, Huesca daba un paso muy importante: "Muchos de los campus de las ciudades, especialmente del interior, su manera de ganar potencia y desarrollo es la especialización y la singularidad. Nosotros queremos concederle eso, y hoy con la firma de este protocolo general conseguimos algo muy importante".

El acto ha contado con la presencia de numerosas personalidades civiles, políticas y militares tanto de la provincia como de fuera de ella. Ha concluido con la protocolaria firma en el Libro de Oro de la ciudad en la sala contigua.

El protocolo firmado con el Ministerio de Defensa tiene una duración de cuatro años y podrá ser renovado por cuatro más. A través del mismo, el Ayuntamiento de Huesca se compromete a organizar e impulsar acciones formativas especializadas en materia de ciberseguridad en las que el Ministerio de Defensa participará mediante ponentes, alumnos, prácticas y/o visitas sin que ello suponga coste alguno al Consistorio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00