Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro aprueba destinar una partida de remanentes a mejoras en el colegio Alto Aragón

Se aprobaba la propuesta de Ciudadanos Barbastro en la última sesión plenaria de la ciudad del Vero

CP Alto Aragón Barbastro

CP Alto Aragón Barbastro

Barbastro

El pleno del Ayuntamiento de Barbastro ha apoyado unánimemente la propuesta planteada por Ciudadanos Barbastro para destinar una partida económica de remanentes para la adecuación y mejoras de las instalaciones del colegio Alto Aragón y la escuela infantil de este centro, que incluya también la realización del estudio sobre el estado del edificio anexo de la escuela hogar.

El concejal de la formación liberal, y delegado de Bienestar Social, Sanidad y Educación, Adrián Cecconi, ha recordado que el mantenimiento de los edificios de los colegios públicos en la localidad es responsabilidad del ayuntamiento. En el caso del centro Alto Aragón, “ha quedado anticuado respecto a los demás de la ciudad y es importante evitar su deterioro”.

En este sentido, ha emplazado a atender todas las necesidades que requieren su adecuación como son la pintura general exterior y en algunas zonas del interior del edificio principal y de Educación Infantil; la instalación de megafonía; y reparaciones varias que se evidenciarían en un estudio previo antes de destinar la partida económica necesaria, ha señalado el concejal.

Asimismo, “solicitamos un estudio exhaustivo de la situación del edificio colindante al colegio , que pertenecía a la antigua escuela hogar, con la finalidad de saber las causas por las que se decidió dejar de usarlo”. De este modo, si el estudio diera un resultado positivo para su uso, “en la misma partida podríamos incluir su puesta en condiciones, ampliando así los espacios del colegio”. Por último, el concejal ha instado al área de Urbanismo a coordinar las actuaciones con la Consejería de Educación del Gobierno de Aragón para definir las responsabilidades propias o compartidas del gasto de reparación de estas instalaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir