Baloncesto

La Copa de la Reina Endesa ya está en Zaragoza

El Príncipe Felipe se convierte desde este jueves y hasta el domingo en el epicentro del baloncesto español

Las jugadoras del Casademont celebran una victoria / esther casas

Zaragoza

El pabellón Príncipe Felipe es uno de los principales coliseos del baloncesto de este país, sobre ese parqué se han jugado finales de Euroliga, de la Copa del Rey, play-off de la ACB, partidos de competición europea y tres fases finales de la Copa de la Reina Endesa (2003-2010-2018). Desde este jueves volverá a albergar la cuarta, uno de los grandes eventos del deporte de la canasta.

El Casademont Zaragoza es el anfitrión y junto a su inolvidable temporada le hacen soñar con poder conquistar el título, una misión muy complicada por la entidad de rivales como Perfumerías Avenida de Salamanca, Valencia Basket o Girona. Si las jugadoras de Carlos Cantero logran hacer realidad ese sueño sería la segunda Copa de la Reina que levanta un equipo aragonés. La única la logró el Banco Zaragozano en 1990 en la final disputada en Jerez.

Este jueves arranca la competición con la disputa de las dos primeras eliminatorias de cuartos de final, que continuarán el viernes para disputarse el sábado las semifinales y el domingo la gran final que decidirá el equipo Campeón de la Copa de la Reina Endesa 2023. Ya hay más de 8.000 entradas vendidas, cifra que augura una torneo con récord de asistencia.

El Casademont Zaragoza llega a la cita en un extraordinario momento de forma, tras sacar de la pista al Barcelona en la última jornada de liga. La Copa es otra cosa y a un partido cualquier error te puede dejar fuera, pero las jugadoras de Carlos Cantero cuentan con el factor cancha y una Mare Roja entregada. Leo Fiebich ya está recuperada de una infección renal y pudo tener minutos el domingo pasado, mientras la gran duda es si llegará a tiempo Lara González por un problema en la rodilla que se produjo en el encuentro liguero ante el Jairis de Alcantarilla.

Leo Fiebich lanza a canasta / Esther Casas

Gran nivel

El Casademont Zaragoza, como cabeza de serie, arrancará la competición este jueves (20,30 horas) ante el Kutxabank Araski de Vitoria, un rival con el que perdió en la liga en cancha alavesa y al que ganó en el Príncipe Felipe. Antes (18,00 horas), el Valencia Basket, actual líder de la Liga Femenina, se medirá al Movistar Estudiantes. Para el viernes quedarán los otros dos cruces de cuartos de final. Abrirá la jornada (18,00 horas) el Spar Girona-Lointek Gernika Bizkaia y posteriormente (20,00 horas) el Perfumerías Avenida de Salamanca- Barcelona.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00