El PP pregunta quién pagará las sanciones a Europa si no se cumplen los plazos en la unión de Astún y Formigal

Gerardo Oliván

Huesca
El Partido Popular en la Diputación Provincial de Huesca ha solicitado la realización de un pleno extraordinario en la institución en el que el PSOE dé las explicaciones oportunas ante las dudas existentes sobre si se cumplirán los plazos marcados desde Europa para el proyecto de la unión de estaciones entre Astún y Formigal y en el caso de que no se llegue quién se hará cargo de la devolución de los 26 millones, los intereses y la sanción marcada.
Gerardo Oliván, presidente del PP en la provincia de Huesca y portavoz en la Diputación, analizaba la situación y ponía sobre la mesa varios escenarios posibles entre ellos que finalmente los informes técnicos como el PIGA (Proyecto de Interés General de Aragón) o el DIA (Declaración de Impacto Ambiental) sean negativos. O el proceso judicial que han anunciado varias plataformas y partidos políticos y que conllevarán la paralización temporal de los trabajos.
Ante este escenario desde el PP se pide al Gobierno de Aragón que si tan seguro está de que se cumplen los plazos que asuma las posibles sanciones.
Desde las filas populares se lamenta la improvisación que el Gobierno de Aragón sigue mostrando con el sector de la nieve en Huesca. E indicaba que si tan importante es este proyecto el ejecutivo que preside Javier Lambán ha perdido varios años ya que lo podría haber asumido él.
La formación popular presentará en el pleno una propuesta de resolución en la que se inste al Gobierno de Aragón "a realizar un Plan estratégico de inversiones en el sector de la nieve que garantice independientemente de que haya o no fondos europeos". Y también que la Diputación no realice ninguna actuación "que no esté avalada por los técnicos de la Diputación Provincial , que han recomendado la solicitud de una prórroga por las dudas en cuanto a cumplimiento de los plazos y repercusiones económicas derivadas."




