SER Deportivos Huesca
Baloncesto

El CB Peñas afronta la visita a Menorca "de la mejor manera posible" con la plantilla muy mermada

Lobe Huesca La Magia juega este sábado a las 18 horas ante un rival que pelea por el primer puesto

Santi Cerdán en la previa del partido ante Menorca

Santi Cerdán en la previa del partido ante Menorca

03:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680286566458/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Con la permanencia en el bolsillo y sin más alicientes en la clasificación, el Peñas tiene que cumplir en los dos últimos encuentros de la competición a los que ha llegado justo de efectivos, algo que no es nuevo en prácticamente todo el año. Para viajar a Menorca, Santi Cerdán tiene la baja de Jorge Lafuente y arrastran problemas físicos Luis García, Alex Rubín, Joel Ndondo, Pablo Yarnoz y Adom. Con todo ello, la expedición estará compuesta por nueve jugadores.

El técnico decía en la previa que visto este panorama “vamos a afrontarlo de la mejor manera posible” y es que Lobe Huesca La Magia lleva mucho tiempo con problemas de efectivos por unas causas u otras que tal vez han limitado las opciones de haber peleado por entrar entre los ocho primeros, “hubiera sido un milagro que nos hubiéramos clasificado para los playoffs”, decía Cerdán.

De todas formas, se ha cumplido el primer objetivo de la permanencia y “si estamos en la situación en la que estamos es porque nos hemos merecido estar tranquilos”, afirmaba, aunque “nos hubiera gustado pelear por el playoff”.

Durante los dos últimos encuentros “vamos a poder ver jugadores que han disfrutado de menos minutos” y se va a poder jugar “sin nerviosismo” porque “cuando ya no te juegas nada todavía se pierde más y florecen más las virtudes de los chicos”, comenta.

Finalmente, no se ha podido llegar a un playoff que “para nosotros era un objetivo desde hace dos meses porque pensamos que estábamos capacitados para ello, luego hay cosas que merman esa posibilidad”.

Y para Santi Cerdán hay que aprender cosas como “tener una plantilla más larga” y ver que “no es imposible, pero es muy difícil que llegues vivo a los minutos finales de los partidos”, con un plantel tan justo como este año.

Además, hay que contar que Menorca es un equipo de “una categoría infinitamente superior al nuestro, pero vamos a luchar desde el principio hasta el final”.

Santi Cerdán aportaba datos que confirman que la plantilla “desde hace un mes no da más de sí, es una situación lógica”. En los últimos 15 partidos se ha jugado con 8 o menos jugadores y hay 10 que con 7 o menos.

De los 40 primeros jugadores con más minutos de la liga LEB Plata está Jorge Lafuente, el que más ha jugado, y hay otros cinco con más de 30 minutos por partido. “Es una competición profesional y te exige el máximo nivel de competitividad”, señalaba el técnico.

Además, ha sido bastante crítico con la situación vivida con muchos cambios de jugadores con salidas y llegadas que fueron muy tardías y eso dejaba durante varias semanas al equipo mermado. Algo que ha confirmado se ha hablado ya con la directiva de cara al año que viene.

Para el técnico, las salidas de Lucas N’Guessan y Stosic fueron todavía más claves para no poder pelear por el playoff hasta el final.

“He hecho una valoración con la directiva y saber lo que hemos hecho mal y también hemos hecho cosas bien e intentar mejorar para la temporada que viene que ya sabemos lo que requiere la categoría”, concluía Santi Cerdán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00