Carinsertas pasa de tres a 30 trabajadores durante sus primeros diez años de vida en Huesca

Contenedores de ropa de Carinsertas en Huesca

Carinsertas, la empresa de inserción de Caritas Diocesana de Huesca, cumple su décimo aniversario, tiempo durante el cual ha pasado de tres a 30 trabajadores en sus cinco líneas de negocio. La responsable de comunicación de la entidad, María Altemir, ha expuesto que nació "con el objetivo de la inserción laboral de personas con mayores dificultades y con el respeto al medio ambiente".
El próximo 8 de abril se cumple el décimo aniversario de Carinsertas y por ese motivo se han organizado varios actos de celebración a lo largo del año.
Altemir ha resaltado el crecimiento de la empresa en estos años hasta alcanzar cinco líneas de negocio. "El inicio de la empresa fueron momentos difíciles, con sólo tres; luego fueron cinco y, en la actualidad, somos 30 personas y cada vez se genera más empleo digno".
Ha añadido que se empezó con un taller de costura y ahora disponen de cinco líneas de negocio, que son la tienda de Moda-Re, la tienda de muebles Trobada, la lavandería a domicilio, los servicios de limpieza y pintura de paredes.
CELEBRACIÓN
Dos de los actos organizados por el décimo aniversario son dos concursos. Uno de ellos, dirigido a los alumnos de segundo de la ESO, a través de la asignatura de Plástica, de esculturas con materiales reciclados, que en el mes de mayo se podrán ver en el centro de Villahermosa.
El segundo concurso es de moda intergeneracional. El objetivo es que una pareja, con al menos 15 años de diferencia, confeccione y customice un outfit de ropa.
Hasta el 16 de abril, hay tiempo para inscribirse en comunicacion@carinsertas.com o por Instagram y hasta el 1 de mayo para presentar la prenda. El primer premio es de cien euros y una comida en 'La Sucursal' y el segundo premio es de 50 euros en el comercio de Huesca y un desayuno en LaPaca.




