Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Las casas rurales de Aragón esperan alcanzar el 90 por ciento de ocupación en Semana Santa

La Ruta del Tambor es lo más demandado junto a los Pirineos, aunque también destacan otras comarcas como Gúdar Javalambre, Maestrazgo, Albarracín, Cinco Villas o el Moncayo

Semana Santa es temporada alta en las casas rurales y este año no ha defraudado / Eva Sánchez Ballesteros

Semana Santa es temporada alta en las casas rurales y este año no ha defraudado

Zaragoza

Las casas rurales de Aragón esperan alcanzar el 90 por ciento de ocupación esta Semana Santa. El Bajo Aragón es el destino por excelencia junto con el Pirineo en Huesca, aunque también destacan otras comarcas.

Suele ser una de las mejores fechas de ocupación en lo que se refiere al turismo rural de nuestra comunidad y este año no ha defraudado. Jesús Marco, presidente de la Faratur, la Federación Aragonesa de Casas Rurales, asegura que se arranca con muy buenas cifras en algunas comarcas "hay algunas que ya están al 100 por cien por ciento, aún se esperan reservas de última hora y calculamos que llegaremos a una ocupación media del 90 por ciento".

En cuanto a las zonas más demandadas, "la Ruta del Tambor, el Pirineo, Gúdar Javalambre, Maestrazgo, Albarracín, Calatayud o Tarazona". En algunos casos "las reservas se han hecho hace ocho meses o incluso de año en año".

El perfil de los turistas es muy variado, "muchas familias y grupos de amigos que quieren ir a hacer algún tipo de actividad a un sitio determinado". Otro tipo de cliente son las familias extensas de los propios vecinos de los pueblos que alquilan este tipo de establecimientos para estar más cómodos.

Eva Sánchez Ballesteros

Eva Sánchez Ballesteros

Redactora de SER Soria. Presenta los informativos matinales y el Hora 14.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir