Política

Miguel Gracia sigue pidiendo una legislación diferente que se adapte al medio rural

Miguel Gracia, presidente de la Diputación.

Huesca

El presidente de la Diputación Provincial Huesca, Miguel Gracia, ha vuelto a exigir medidas legislativas diferentes para el medio rural y las grandes ciudades. Lo hacía en un acto celebrado en Altorricón donde ponía el acento en la fuerza que tienen que hacer los vecinos y las asociaciones que dinamizan la vida de los pueblos.

Gracia señalaba que los pueblos deben tener los mismos servicios y oportunidades que tienen las grandes ciudades “y estamos muy lejos de esos. Pero al menos hemos podido introducir en el debate político que debemos tener las mismas oportunidades y los mismos derechos” ha señalado.

También insistía en que “falta de arrancar todos esos condicionantes que tienen que darse” y recalcaba “que no es tanto por el dinero, es de legislación. De que la ley no tiene que se igual para Zaragoza que para los pueblos”.

En su discurso también pedía a los habitantes del medio rural ganas de trabajar y de luchar por el territorio ya que "nadie vendrá a ayudarnos". Y ha reflexionado sobre "la necesidad de que todo el pueblo empuje y de ideas para hacer pueblo, porque las administraciones necesitan contar con el tejido asociativo y colectivos de todo tipo".