SER Deportivos Huesca
Más deportes

Alberto Puyuelo, segundo en el Medio Maratón de Las Galletas al darse a la "fuga" el ganador sin pasar el control antidoping

El corredor jaqués había finalizado tercero en la prueba que se celebró en Tenerife

Alberto Puyuelo en SER Deportivos Huesca

Alberto Puyuelo en SER Deportivos Huesca

05:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680549961502/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Alberto Puyuelo participó este fin de semana en el XXVI edición del Medio Maratón de Las Galletas que se celebró en tres distancias de 5,10 y 21 kilómetros. El jaqués lo hizo en la distancia larga donde finalizó tercero con una marca de 1:08:03 por detrás de Nouini Redouan con 1:05:40 y de Dimitrijs Serjogins con 1:06:58.

Contento por subir al podio fue llamado, junto con los otros dos corredores, al control antidoping y aquí fue donde se produjo la anécdota puesto que el ganador se dio a la fuga, dejando todas las sospechas lo que causó indignación en el resto de los atletas, incluido Alberto Puyuelo, como manifestaba en una entrevista en SER Deportivos Huesca.

El jaqués lamentaba esta situación y que haya deportistas que utilicen sustancias prohibidas para competir, “una pena que no corramos todos en las mismas condiciones”, decía.

Al margen de ello se mostraba contento por el estado de forma que tiene de cara la próxima cita destacada que será el Maratón de Zaragoza que es Campeonato de España dentro de dos semanas. De momento, los resultados obtenidos en Sabiñánigo y ahora en Tenerife muestran que la preparación va por el buen camino.

Otro de los retos este año es el Mundial de 5º kilómetros en la India para el que se está preseleccionado con la selección española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00