Sociedad

Las jugadoras del Casademont Zaragoza, pregoneras de las Fiestas del Pilar 2023

Unanimidad entre todos los grupos políticos. El equipo ha hecho historia al ganar la Copa de la Reina de baloncesto. Helena Oma, MVP de la competición, ha pasado por los micrófonos de Radio Zaragoza

Las jugadoras del Casademont Zaragoza celebran su victoria en la final de la Copa de la Reina tras derrotar en la final al Perfumerías Avenida en el encuentro que han disputado hoy domingo en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. EFE/Javier Cebollada. / Javier Cebollada EFE

Zaragoza

Las flamantes ganadores de la Copa de la Reina de Baloncesto, las jugadoras de Casademont Zaragoza, serán las pregoneras de las Fiestas del Pilar 2023. Lo acaba de anunciar el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, tras corroborar el consenso de todos los grupos políticos. Esta tarde, el equipo rojillo tendrá un aperitivo de cómo lo vivirán en el mes de octubre, ya que se asomarán al balcón del Ayuntamiento para celebrar, de nuevo, con la afición este triunfo deportivo.

Así celebra la Marea Roja la Copa de la Reina del Casademont Zaragoza - La Ventana de Aragón (03/04/2023)

Así celebra la Marea Roja la Copa de la Reina del Casademont Zaragoza - La Ventana de Aragón (03/04/2023)

01:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680539646208/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras comprobar que había un consenso unánime entre todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Zaragoza, el alcalde ha trasladado la decisión a la capitana Vega Gimeno y al presidente del club, Reynaldo Benito.

La ciudad de Zaragoza rendirá así un homenaje de máximo nivel a las integrantes del equipo femenino del Casademont, que han hecho historia al proclamarse campeonas de la Copa de la Reina de baloncesto.

Javier Lambán: "¡Viva la madre que os parió!"

Durante la tarde, las jugadoras, el equipo técnico y la directiva del club han sido recibidas por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza.

Más información

En la sede del Pignatelli, un grupo de familias con niños y niñas han podido acceder a saludar a las campeonas. "Qué orgullosos estamos de todas vosotras y cuánto nos habéis emocionado", confesaba el presidente Lambán, que les instaba a que triunfen también en la Euroliga la próxima temporada.

"No soy capaz de hacer un gesto de genuflexión, por razones de artrosis y demás pero, si fuera capaz de hacerlo, entendedlo simbólicamente, lo haría. ¡Viva la madre que os parió a todas vosotras!" Así las felicitaba el presidente de Aragón, Javier Lambán.

"Sí, vivan las madres que nos parieron, que hicieron un gran trabajo", le respondía durante su discurso la capitana del equipo, Vega Gimeno.

Empeño, ilusión y familia de baloncesto

Detrás de este triunfo, mucho esfuerzo. "Hemos pasado por mucho esta temporada, con momentos muy complicados, y esto no es casualidad, es simplemente la consecuencia del trabajo que hacemos, que es brutal, de todo el empeño, de toda la ilusión", remarcaba Gimeno. "Acabas ganando la Copa de la Reina y ni te lo crees".

Helena Oma, MVP de la Copa de la Reina: &quot;No solo es un gran paso en nuestras carreras deportivas sino también para el club&quot; - La Ventana de Aragón (03/04/2023)

Helena Oma, MVP de la Copa de la Reina: "No solo es un gran paso en nuestras carreras deportivas sino también para el club" - La Ventana de Aragón (03/04/2023)

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680547846508/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Éramos un poco el rival tapado, el equipo que nadie se esperaba que ganara esta Copa aunque nosotras sí que creíamos que podía pasar y hemos creído en todo momento", remarcaba Vega Gimeno. "Si algo nos diferencia es que somos más que un club, somos una familia y cuando pasamos tiempo juntos de verdad que tenemos ese sentimiento de cercanía, de que yo sé que cualquier cosa que pase van a estar ellos para ayudarnos".

"Cuando tienes ese sentimiento de unión pasan grandes cosas", añadía.

Visita al Pilar

Tras esta primera visita, el conjunto rojillo ha acudido a la Basílica del Pilar, donde han ofrecido la copa a la Virgen antes de subirse al balcón del Ayuntamiento de la capital aragonesa y mostrar su alegría y emoción ante miles de aficionados que han acudido a la plaza en torno a las 18:00 horas.

Jorge Azcón: "No queremos que esto se acabe aquí"

Acto seguido, han acudido al Ayuntamiento de Zaragoza. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha confirmado su entusiasmo y consenso con todos los grupos políticos para que las integrantes del equipo femenino del Casademont sean las próximas pregoneras de las Fiestas del Pilar de Zaragoza al haber hecho "historia" porque "la última vez que abrimos el balcón de la ciudad para celebrar un evento deportivo fue en 2003-2004".

"Nos hemos puesto de acuerdo todos los partidos y os aseguro que eso es dificilísimo con elecciones de por medio. Lo de ayer fue espectacular y se rompieron barreras con la cantidad de gente que había en el Felipe. No queremos que esto se acabe aquí", ha valorado Azcón, quien ha confesado que "las victorias son siempre de equipo y el trabajo de todos ha sido magnífico".

Terminaron el discurso recordando a Pilar Valero: “Su camiseta en el Príncipe Felipe nos sirve de inspiración”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00