Siguen las discrepancias ante la unión de estaciones y la llegada de las elecciones


Huesca
El Partido Socialista sigue defendiendo el plan estratégico de la nieve en Aragón que es la unión de las estaciones de Astún y Formigal. Un proyecto que ha provocado el distanciamiento, a las puertas de las elecciones locales y autonómicas, de CHA y Podemos. A las declaraciones de José Luis Soro (CHA) de que no formarán parte de un gobierno que financie el proyecto se suma Maru Díaz (Podemos) que ha indicado que “la ciencia está diciendo que el proyecto no es viable”.
Los mayores esfuerzos de preservación del medio ambiente en el Pirineo los está haciendo el Gobierno de Aragón. Es el mensaje que ha defendido en Sabiñánigo el presidente de Aragón, Javier Lambán para volver a defender su proyecto estrella, el de la unión de estaciones Astún- Formigal.
Este proyecto ha supuesto un verdadero cráter en el cuatripartito. La consejera de ciencia, innovación y universidad, Maru Díaz (Podemos) acusaba a Lambán de no escuchar a la ciencia. Y aunque no marcaba líneas rojas si que reconocía que si hay que hacer un gobierno de coalición esté será uno de los puntos de negociación.




