Csif considera insuficiente la oferta de empleo lanzada en Correos para la provincia de Huesca

Huesca
El sindicato CSIF (Central Sindical Independiente de Funcionarios) ha mostrado su preocupación por el deterioro paulatino en que está inmerso el servicio postal en la provincia de Hueca. En especial ponen el foco en las contrataciones que se están dejando de hacer y en el bloque de las bolsas de empleo.
En la provincia de Huesca, indica el sindicato, la situación se agrava a pesar de la oferta de estabilización de empleo de este año y que conlleva cubrir 70 puestos. Una cifra que “resulta insuficiente” señalan fuentes sindicales.
Por eso el sindicato quiere poner de manifiesto que Correos, con su política de no contratación y en un intento de sanear su cuenta de resultados, sobrecarga de forma continua a sus empleados repartidores, así como aquellos que distribuyen la correspondencia y otros productos en los pueblos.
CSIF Tampoco entiende por qué no se cubren las bajas por enfermedad, jubilaciones ni las ausencias por licencias no retribuidas.
Por eso se quiere instar a Correos “a que solucione estas situaciones que se están dando debido a un sistema de contratación fallido. Que está llevando a dar una mala imagen corporativa y a esa sobrecarga de trabajo dando origen a una precariedad laboral que afecta a todos sus empleados.” Señala en un comunicado.




