El Huesca tiene ocho jornadas por delante para mejorar sus números
A los de Ziganda les cuesta mucho ganar y prueba de ello es que llevan dos victorias tan solo en las últimas 15 jornadas
Ziganda habla con sus jugadores durante un entrenamiento
Huesca
La SD Huesca recibe este domingo a las 14 horas al Burgos en otro importante encuentro para los de Ziganda que afrontan las ocho últimas jornadas para intentar conseguir mejorando los números en una temporada marcada por los empates, siendo con 16 el equipo que más ha repetido ese resultado. Los azulgranas han ganado 9 partidos y han perdido otros 9, en las 34 jornadas que llevamos de liga.
Los registros de los azulgranas reflejan lo mucho que cuesta ganar y es que desde la victoria el 7 de diciembre ante el Andorra en El Alcoraz se han disputado 15 partidos y solamente en dos han sido capaz de vencer, a Mirandés y Levante, ambos en casa.
De esos 15 encuentros, 10 han concluido en empate y también es cierto que solamente el Real Zaragoza, Las Palmas y el Deportivo Alavés han conseguido vencer a los altoaragoneses.
Se espera más en esta recta final en la que lo primero es llegar a esos 50 puntos que darían la tranquilidad definitiva y cuanto antes se produzca mejor. Por eso los encuentros que vienen en este mes de abril son importantes, empezando por el de este domingo contra el Burgos en El Alcoraz.
Luego hay que visitar al Andorra, recibir al Tenerife y cerrar abril en Málaga. Mayo arrancará con un segundo desplazamiento consecutivo a Leganés y en las tres últimas jornadas se jugará en casa con la Ponferradina, último desplazamiento a Lugo y cierre en El Alcoraz con el Éibar que puede estar jugándose el ascenso directo.
Más allá de números está el juego que se está viendo, pero hay que reconocer que la SD Huesca es uno de los conjuntos más sólidos de la categoría y que Ziganda ha conseguido hacer un equipo que sabe lo que quiere, aunque con un gran debe en lo que es la parcela ofensiva.
Veremos si esta recta final de temporada deja un buen sabor de boca por lo menos, aunque si algo es cierto es que no se han pasado apuros en ningún momento en la clasificación y es otro hecho relevante porque hay mucho en juego y con las limitaciones actuales seguir en Segunda División ahora mismo ya es un premio.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




