Lobe Huesca La Magia despide la temporada en casa ante Alginet
Los peñistas juegan este sábado a las 20 horas e intentarán conseguir el último triunfo ante su afición

Santi Cerdán, entrenador del Lobe Huesca La Magia

Huesca
Se acaba la temporada para el Peñas con el objetivo de la permanencia en el bolsillo desde hace un par de jornadas, pero con la rabia de no haber podido conseguir pelear hasta el final por el playoff. Los cambios en la plantilla y las lesiones han mermado mucho a los de Santi Cerdán que han vivido este año su primera experiencia en la LEB Plata.
Al final es lo que toca por lo que este último encuentro no podemos decir que es de trámite, pero sí que no tiene la trascendencia que se hubiera deseado para mirar a la octava plaza. El rival sí que se juega evitar el descenso y agarrarse al playout por lo que seguro que Alginet vendrá a por todas.
Los problemas de lesiones, especialmente la del capitán Jorge Lafuente, vuelven a ser un contratiempo importante como lo ha sido en las últimas jornadas en las que Lobe Huesca La Magia no ha podido contar con la plantilla al completo.
Es una ocasión para conseguir la décima victoria de la temporada y poner un buen broche a una temporada llega de obstáculos de todo tipo y muchos cambios en el equipo y jugadores que no han rendido como se esperaba.
Pero al final la fuerza del grupo hizo que en el comienzo del año se diera ese paso para evitar apuros al final y alejar el fantasma del descenso cuando la cosa no pintaba nada bien.
Veremos la respuesta de la afición para esta despedida puesto que no hay nada en juego, más que la honra de ganar que no es poco, para los peñistas y en un día y una hora en plena Semana Santa que no es lo más idóneo para jugar esta última jornada de liga.
El partido se juega este sábado a las 20 horas y Santi Cerdán pide ese último esfuerzo al equipo y cerrar la racha de cuatro derrotas seguidas que lleva Lobe Huesca La Magia.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




