CHA reclama al Gobierno de España que cubra las vacantes de la DGT en Aragón, que ascienden a más del 30% en los puestos de atención al público

Joaquín Palacín, presidente de CHA

Huesca
El presidente de CHA, Joaquín Palacín, ha alertado del grave deterioro del servicio que sufren las jefaturas provinciales de Tráfico en Aragón como consecuencia de la falta de personal. “Entre el 30% y el 40% de las plazas en puestos de atención directa al público están sin cubrir”, denuncia. En el caso de la provincia de Huesca el número de vacantes en el área de atención directa a la ciudadanía supera el 40%, al estar sin ocupar 11 de las 20 plazas.
Palacín ha recordado la denuncia de CCOO con datos proporcionados por el propio organismo, que advierte de que casi el 70% de las personas que tratan de obtener cita previa no lo consigue, una cifra que aumenta hasta el 90% cuando se trata del trámite de canje de licencia.
Por estos motivos, Chunta Aragonesista ha presentado una iniciativa en el Senado a través de Carles Mulet, senador de Compromís, para reclamar al Gobierno de España que tome las medidas necesarias para cubrir las vacantes de las jefaturas de Tráfico en Aragón a través de una Oferta de Empleo Público y, como medida más inmediata, decida la contratación de interinos con cargo a vacante.




