Semana Santa en Zaragoza: sube la estancia media de los visitantes a 2 o 3 días y el 15% fueron extranjeros
Las Oficinas de Turismo atendieron más de 11.500 consultas. La ocupación de los hoteles de Zaragoza y provincia ha rozado el 80 por ciento
Balance de la Semana Santa en Zaragoza: sube la estancia media de los turistas - Hoy por Hoy Zaragoza (10/04/2023)
05:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1681137643058/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Zaragoza
Las oficinas de turismo del Ayuntamiento de Zaragoza han sumado 11.623 consultas esta Semana Santa, entre el 1 y el 9 de abril, de las que un 15 % han sido realizadas por extranjeros, principalmente franceses, seguido de Reino Unido y Alemania, que han tenido mayor presencia que el año pasado.
Entre el 85 % de procedencia española, 9.887 consultas, el mayor número ha sido realizado por madrileños, barceloneses y vascos, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Zaragoza, que apunta que la información sobre monumentos y museos ha sido la más demandada, en un 33 % de los casos, seguida de un 15 % por asuntos relacionados con la ciudad y un 14 % sobre la Semana Santa.
De media se han atendido 1.200 consultas diarias, aunque se superaron las 1.500 el Jueves Santo -que fue el día que más congregó con 1.800-, Viernes y Sábado Santo.
La estancia media de los visitantes ha sido de entre 2 y 3 días, y el principal motivo sigue siendo conocer de cerca el carácter monumental y cultural de la capital aragonesa, en el 89 % de los casos.
Según señalan desde HORECA, la previsión que tenían el Viernes de Dolores era de llegar al 73 por ciento de ocupación en los hoteles de Zaragoza y provincia, y "hemos cerrado en un 79%, son 6 puntos más [de lo previsto], son datos positivos". Así lo ha detallado su presidente, Antonio Presencio, en Hoy por Hoy Zaragoza.
Además, sube en 5 puntos el número de visitantes extranjeros respecto al año anterior, aunque todavía se resiente el turismo asiático (especialmente, el chino), que no acaba de despegar tras la pandemia. Además, han cambiado los hábitos de consumo, recuerda Presencio. "Se lleva la última hora, buscan condiciones flexibles, utilizando dispositivos móviles" y "queremos recuperar los viajeros de largo recorrido y que aumente el volumen total de reservas, tanto de nacionales como de internacionales".