Ocio y cultura

La España Despoblada está de moda

Finaliza el foro de La España Despoblada de Colungo donde se ha puesto el foco en las posibilidades de vivir en este territorio

La conclusión con Carmen Lumbierres, politóloga / Cadena SER

Colungo

Llega el final del foro de La España Despoblada. Se encarga de aportar las conclusiones la politóloga y profesora de la UNED Carmen Lumbierres en una conversación con la periodista Macarena Berlín.

Ha destacado el papel de la mujer rural “son personas que llegan a todo, a la familia, a al política, al emprendimiento… quizás se les pide demasiado.”

Poniendo la vista en las últimas películas españolas, Carmen Lumbierres comentaba que “la España despoblada esta de moda.”. Y si es que de algo ha servido la pandemia es para relacionar la naturaleza con salud, mental y física. Es el mundo rural donde encontramos este estilo de vida.

Ha destacado las posibilidades que oferta la Comarca del Somontano para trabajar y vivir. Dando a la gente joven la oportunidad de emprender sin necesidad de abandonar su hogar.

Una idea optimista de vivir en el mundo rural

Clausura el foro de La España Despoblada el presidente de la Comarca de Somontano, Daniel Gracia. Comenzaba la conversación dando las gracias por la visión que se ha dado en todo el momento de vivir en la España Rural. “Parece que cuando hablamos de vivir en los pueblos a veces lo hacemos desde la pena pero, hoy, hemos mostrado una visión optimista” y es que si algo ha dejado claro este evento es que el mundo rural ofrece un mundo laboral variado en un ambiente natural y con, prácticamente, todo tipo de servicios.

Clausura La España Despoblada el Presidente de la Comarca del Somontano / Cadena SER

Defendía la necesidad de gobernar con una mirada global, “Hay que trabajar mirando lo global trabajando en lo local. No se puede entender una comarca en la que los municipios trabajen por un lado y comarca por otro.”. Hacerlo de esta manera dice que es el secreto de que la Comarca del Somontano funcione tan bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00