780.000 euros para placas solares en el polideportivo de Sabiñánigo
El Ministerio estima la solicitud del Ayuntamiento para continuar con el proyecto de eficiencia energética

El polideportivo se encuentra frente al Auditorio La Colina de Sabiñánigo

Sabiñánigo
El plan de eficiencia energética del Ayuntamiento de Sabiñánigo contará con una subvención del Ministerio, con fondos europeos del Plan de Recuperación y Resiliencia, para completar el proyecto de instalación de placas fotovoltaicas en la cubierta del polideportivo municipal de la plaza Constitución. 780.000 euros para un proyecto que, explican, “supondrá un ahorro en los costes energéticos de luz y gas de estas instalaciones municipales, una disminución de la emisión de CO2 y una modernización del sistema de gestión”.
Este proyecto dará continuidad a la primera fase, ya adjudicada por 181.880 euros, para “instalación fotovoltaica de 57 kw para autoconsumo en complejos piscina climatizada-polideportivo y auditorio-biblioteca de Sabiñánigo, y conexión eléctrica entre complejos”, publicada ya en la Plataforma de Contratación del Estado.
De esta forma, se suma a las acciones en las que el Ayuntamiento de Sabiñánigo está realizando para mejorar la eficiencia energética y sostenibilidad del municipio, como las comunidades energéticas “que pronto serán ya una realidad”, o las bonificaciones de tasas e impuestos para fomentar el autoconsumo. “La eficiencia energética es una de las líneas estratégicas para el desarrollo de Sabiñánigo”, asegura el consistorio.
La subvención del Ministerio de Agenda Urbana había sido desestimada en un primer momento pero en la segunda revisión del expediente se ha aprobado.

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




