Sociedad

Lucha contra el fuerte viento en el incendio en varias naves de alfalfa en la deshidratadora de Lanaja

El fuego ha afectado a tres naves abiertas donde se guardaban pacas de alfalfa, y en una de ellas se ha caído el techo. Está controlado el perímetro del incendio

El incendio se ha originado en una nave con pacas de alfalfa

Huesca

A media mañana se ha desatado un incendio en la deshidratadora San Mateo de Lanaja, por combustión de pacas de alfalfa. Allí trabajan efectivos de extinción de incendios cuya labor de ve dificultada por las fuertes rachas viento reinante en la zona. Efectivos del SPEIS (Servicio de Protección y Extinción de Incendios) de la DPH continúan trabajando para sofocar el fuego. Han sido afectadas tres naves metálicas afectadas, abiertas en las que se guardaban pacas de alfalfa. En una de ellas se ha caído el techo, dadas las elevadas temperaturas térmicas.

Mientras, los bomberos vigilan las otras naves de la deshidratadora.

Fuentes del SPEIS indican que está controlado el perímetro del incendio y que se han retirado dotaciones de bomberos, permaneciendo un total de 10 bomberos controlándolo. Se remarca que el viento sigue siendo el factor más preocupante. El SPEIS permanecerá durante toda la tarde y noche controlando la propagación a zonas no afectadas.

El alcalde de Lanaja, Gerardo Castillo, indicaba el fuego se había originado en el interior de una de las naves, donde no había nadie trabajando. Se trata de un incendio en naves abiertas.

Pacas de alfalfa ardiendo en la deshidratadora

Pacas de alfalfa ardiendo en la deshidratadora

Pacas de alfalfa ardiendo en la deshidratadora

Pacas de alfalfa ardiendo en la deshidratadora

Tres parques del SPEIS están activados, con efectivos de Barbastro y Sariñena, y las labores se centran en evitar la propagación del fuego, que presenta una gran virulencia, a otras zonas de la deshidratadora, zonas aledañas que no han sido afectadas. También ha colaborado una autobomba de Medio Natural.

Al lugar del suceso se han desplazado en un primer momento, efectivos de bomberos, Guardia Civil y una ambulancia.