Sociedad

CHA reparte puerta a puerta su propuesta “Contigo haremos Huesca mejor”

Presentan todos sus proyectos para Huesca “antes de que el ruido de la campaña electoral sea ensordecedor”

Portada del boletín informativo de CHA

Huesca

Chunta Aragonesista va a repartir puerta a puerta, su propuesta “Contigo haremos Huesca mejor”, para que se conozca por toda la ciudadanía oscense. “Antes de que el ruido de la campaña electoral sea ensordecedor hemos querido que todos los y las oscenses conozcan el gran equipo de personas, con capacidad de trabajo y gestión que me acompaña, para conseguir la Huesca que queremos”, ha explicado Sonia Alastruey, candidata a la Alcaldía de Huesca.

Alastruey manifiesta que “en los próximos años nos enfrentamos a enormes retos para sacar a Huesca del estancamiento en el que se encuentra, y tenemos que dar respuestas en materia de movilidad, empleo, vivienda o servicios públicos, entre otros asuntos, y para ello el Ayuntamiento de Huesca debe de contar con las mujeres y los hombres de Chunta Aragonesista”.

Desde CHA apuestan por la participación y la transparencia, para involucrar a toda la ciudadanía en los grandes retos que tiene Huesca como ciudad. Aseguran que, de la mano también de otras instituciones, impulsarán un frente institucional para conseguir un servicio de cercanías Huesca-Zaragoza, que beneficiará a la actividad socioeconómica, al asentamiento poblacional y facilitará el desplazamiento de trabajadores, trabajadoras, estudiantes y visitantes.

CHA insiste en que el trabajo conjunto con el Gobierno de Aragón debe convertir cuanto antes la aspiración de un nuevo Centro de Salud del Perpetuo Socorro para mejorar la asistencia sanitaria a 17.600 vecinos y vecinas, o la ejecución de las tres fases del proyecto en el solar de La Merced, en el corazón del Barrio de San Lorenzo, supondrá contar con una oferta de 88 viviendas de alquiler asequible, una necesidad urgente.

Por otro lado, recuerdan que la renaturalización del Isuela es una tarea pendiente para dejar de dar la espalda al río y convertirlo en un eje de conectividad ecológica de Huesca, como lo es la inclusión de los senderos tradicionales, Salas, Loreto, Fuentes de Marcelo y Jara…en la oferta turística de la ciudad.

Huesca, dicen desde CHA, necesita una movilidad para las personas, y por ello todo lo concerniente a esta materia debe tratarse en la Ponencia de Movilidad, que cuenta con una amplia representación del tejido social. Allí propondrán la aprobación de la gratuidad de los primeros 45 minutos de la zona azul, para facilitar el acceso a los servicios y al comercio, o la apuesta por microbuses para mejorar el transporte público.

La mejora de la gestión urbanística, con una apuesta clara por la rehabilitación y recuperación de edificios y conjuntos urbanos, es otra de sus prioridades, convirtiendo el edificio del antiguo Seminario en referencia para toda la ciudad, para una vez llevada a cabo la rehabilitación integral, ubicar servicios relacionados con la cultura y la educación dinamizando el casco antiguo.

Otra propuesta es la puesta en marcha de una tarjeta ciudadana que centralizará el acceso a todos los servicios municipales y a la oferta cultural y deportiva, con descuentos y promociones

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00