Controlado el incendio forestal de Mequinenza, que ha arrasado 458 hectáreas entre Aragón y Cataluña
Fue declarado el sábado por la tarde y las llamas se extendieron con rapidez debido al fuerte viento que soplaba en la zona
Zaragoza
El incendio declarado ayer, sábado por la tarde, en Mequinenza, en la provincia de Zaragoza, está ya controlado. El dispositivo de extinción entre Aragón y Cataluña ha trabajado de forma coordinada. Las llamas han quemado 458 hectáreas de zonas forestales y de cultivos.
A lo largo de esta tarde se ha tenido que incorporar una cuadrilla helitransportada, debido a que se han producido algunas pequeñas reproducciones y humos. Del Gobierno de Aragón van a permanecer esta próxima noche una cuadrilla, una autobomba y dos agentes de protección de la naturaleza. Por parte de la Generalitat de Cataluña 6 dotaciones terrestres, que continuarán revisando el perímetro afectado por el fuego.
En la provincia de Zaragoza, las llamas ha arrasado 325 hectáreas y 133 en la provincia de Lleida. El fuego se inició en una finca de Mequinenza, en la que colindan ambas comunidades. Se extendió con rapidez a los municipios ilerdenses de La Granja d'Escarp y Seròs, debido al fuerte cierzo que soplaba en la zona.
En cuando a las causas, se apuntó en un primer momento a una chispa en un transformador eléctrico, aunque Endesa asegura que no han tenido ninguna incidencia en la red en esta zona.