El Huesca de El Alcoraz lucharía por el ascenso y el visitante, por evitar el descenso
En una comparativa con otras ligas europeas, los oscenses son el equipo que menos gana fuera con el Nimes y el Dijon de Francia. Son las dos caras del conjunto azulgrana en esta temporada que le impiden poder mirar hacia arriba en la clasificación

Ziganda habla del objetivo hasta el final de temporada
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Curioso lo que le está pasando a la SD Huesca este año porque los números que lleva en El Alcoraz con 34 puntos le permitirían ahora mismo estar luchando por el ascenso con Granada, Deportivo Alavés y Éibar, mientras que los 12 como visitante le harían pelear por la permanencia junto a Málaga, Ibiza y Lugo. Lleva trece jornadas sin vencer fuera en los últimos seis meses. La única victoria fue en la décima jornada el 12 de octubre en Oviedo.
Dentro de los datos negativos fuera está que solamente se ha ganado un partido, el equipo que menos gana como visitante de toda la Segunda División y, aún es peor, de todas las segundas ligas más importantes de Europa, junto con el Nimes y el Dijon de Francia que también han ganado solamente un encuentro a domicilio. Es decir de 104 equipos que juegan en la Serie B de Italia, Ligue 2 de Francia, 2.Bundesliga de Alemania y Championship de Inglaterra, junto a la Segunda División de España.
Una circunstancia que claramente ha dejado a los de Ziganda con 46 puntos, en el puesto 12 a falta de seis jornadas, en tierra de nadie a 9 puntos del playoff y 10 por encima del descenso. El objetivo, como decía el técnico y el capitán Jorge Pulido en este final de campeonato tiene que ser finalizar de la mejor manera posible.
Puede ser importante por lo económico ya que la clasificación final tiene premio en los derechos de televisión para el club y en lo deportivo porque sería un borrón a una temporada en la que no se han pasado apuros y en la que ha visto que con algo más lejos de casa se podría ahora mismo estar en una mejor disposición para haber peleado por la sexta plaza.
Pero la historia real es que lo primordial es el partido ante el Tenerife del lunes que viene donde el vestuario tiene claro que hay que mantener la línea en El Alcoraz y volver a ganar en casa para recuperar alguna de las posiciones que se han perdido con la derrota en Andorra y afrontar con más optimismo las dos salidas consecutivas a Málaga y Leganés, que no serán nada sencillas.
Quedan tres partidos lejos del estadio oscense para mejorar esos números e intentar demostrar que el Huesca quiere finalizar bien esta campaña por lo que puede significar de cara a la siguiente.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




