Funcionarios de Justicia llamados este miércoles a una huelga general
Concentración de los trabajadores de Justicia en Huesca
Trabajadores de la administración de Justicia en Huesca se han sumado este miércoles la huelga general que se ha convocado para reivindicar mejoras en sus derechos laborales y la solicitud de paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa que, a su juicio, supone un grave ataque a sus derechos y un perjuicio para los habitantes de la provincia de Huesca al suponer la eliminación de oficinas judiciales lo que implicará que deban desplazarse más kilómetros para realización actuaciones ante los juzgados y los registros judiciales.
Los trabajadores públicos ya se han sumado a un paro parcial de 10 a 13 horas este pasado martes y para este miércoles serán varios los participen en la manifestación que recorrerá las calles de Madrid.
Entre las reclamaciones que plantean está la paralización de la tramitación parlamentaria de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa hasta que no se alcance un acuerdo para su modificación en la Mesa Sectorial de la Administración de Justicia.
El reconocimiento profesional y retributivo de las funciones que realmente realizan todos los cuerpos funcionariales, eliminándose la acumulación en el cuerpo de LAJ (Letrados de la Administración de Justicia) de funciones que finalmente realizan y son delegadas a los cuerpos generales sin compensación alguna.
La eliminación de las diferencias retributivas derivadas de los grupos de población, elevándolas a las que se perciben en el Grupo 1. Y la publicación antes de que finalice esta legislatura y previa negociación colectiva del Real Decreto que establezca los criterios y cuantías mínimas del complemento de Carrera Profesional.