Sociedad

La urbanización de las Harineras pasa por una comisión extraordinaria de urbanismo

Está previsto que el polígono pueda albergar 1.300 viviendas, zonas verdes y comercios cuando esté concluido

Infografía sobre el futuro del polígono de las Harineras

El Ayuntamiento de Huesca celebra comisión extraordinaria de urbanismo, este miércoles a las 13 horas, en la que el único punto en el orden del día es la propuesta de urbanización del polígono de las Harineras a instancias de la Junta de Compensación. Después de la modificación aislada del Plan Especial de Reforma Interior como la reparcelación, ahora queda este trámite del proyecto de urbanización.

Una vez realizada la urbanización, los promotores encargados de construir las viviendas podrán solicitar licencia y comenzar la venta y construcción de las mismas, de allí la importancia de esta comisión, para que se pueda ver movimiento en una de las tareas urbanísticas pendientes que tiene la ciudad de Huesca.

Cabe recordar que Harineras albergará cerca de 1.300 viviendas, zonas verdes y comercios en pleno centro de Huesca, sobre una superficie de 85.000 metros cuadrados que anteriormente acogió industrias dedicadas a esta actividad.

Los propietarios esperan que se convierta en un polo de actividad económica de primer orden cuando empiece la urbanización y posterior construcción de viviendas, así como un factor de fijación de población en Huesca cuando estos comiencen a comercializarse, paliando la demanda de vivienda existente en la actualidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00