Los libreros oscenses salen a la calle para celebrar el Día del libro
Una docena de libreros sacarán sus puestos a la calle
Huesca
La jornada del 23 de abril, festividad de San Jorge, se celebra también el Día del Libro. Un año más, en esta ocasión en domingo, los libreros de Huesca sacarán sus puestos a los Porches de Galicia, donde ofrecerán las últimas novedades editoriales y un buen número de títulos de literatura aragonesa, a las decenas de oscenses que, a buen seguro, pasearán entre los puestos en busca de un libro interesante.
Como es habitual, estarán desde las 9 de la mañana y hasta las 9 y media de la tarde. Está previsto que sea una docena de librerías la que participe en esta celebración, además de una editorial.
El Día del Libro, coincidiendo con el Día de Aragón, es la jornada en la que tienen una gran importancia todos los libros relacionados con esta Comunidad Autónoma. Autores aragoneses presentan habitualmente sus publicaciones, relacionadas con temas de etnografía, lengua aragonesa, tradiciones o viajes.
Los libreros oscenses cuentan con dos momentos muy importantes a lo largo del año. La Feria del Libro, que se celebra a principios de junio, y el Día del Libro, que tiene lugar el 23 de abril, como recuerdo de la fecha de la muerte de Miguel de Cervantes y William Shakespeare.
En esta jornada suelen venderse los best sellers editoriales, pero también es una fecha en la que los clientes buscan títulos de escritores de la tierra o de temática aragonesa.