Podoactiva Sportech, la máxima tecnología desarrollada en Huesca para el análisis en situaciones reales de juego
La empresa construirá varios campos y pistas sensorizadas en Walqa
Huesca
El Consejo de Administración de Walqa decidía ayer la venta de dos parcelas a la empresa Podoactiva, que se ubicarán entre los dos edificios con que cuenta en el Parque Tecnológico, lo que supone el pistoletazo de salida para su proyecto más ambicioso, “Podoactiva Sportech”, en el que se va a invertir algo más de un millón de euros, con el objetivo de que pudiera entrar en funcionamiento en otoño.
Este complejo servirá para el análisis biomecánico del deportista en situación real de juego. Son superficies deportivas de atletismo, fútbol, de pádel y baloncesto, que están sensorizadas y todo lo que pasa en ellas se recogerá y será como una extensión del laboratorio de biomecánica más grande del mundo, que estará ubicado en el interior del edificio.
José Víctor Alfaro, director general de Podoactiva, recordaba que, a pesar de tener clínicas podológicas en muchas ciudades y de dar servicio en muchos clubes deportivos, esto es mucho más específico y solo se podrá hacer en Huesca. Será una excusa para que muchos deportistas de élite tengan que venir a la capital oscense, porque será aquí en el único lugar del mundo en el que habrá unas tecnologías desarrolladas gracias a patentes que se están creando en marcha desde aquí.
Y de lo que no hay duda es de que esto se tenía que hacer en Huesca, porque, asegura, el mérito de todo lo que están haciendo parte de que en Huesca se decidió confiar en ellos, se sienten queridos, bien tratados, y Huesca es su casa, donde están trabajando desde hace casi 30 años.