La SD Huesca Femenino sueña con el doble ascenso
El primer equipo sigue líder a falta de cuatro jornadas y el filial ya es campeón de la Primera Territorial
El filial de la SD Huesca celebrando el primer puesto el pasado fin de semana / SD Huesca
Huesca
El final de temporada para los equipos del fútbol femenino de la SD Huesca puede ser de lo más apasionante y es que se podría producir un doble ascenso, si finalmente todo acaba bien. El conjunto de la Primera Nacional es líder y tiene por delante cuatro finales para ascender y el filial ha conseguido ya el primer puesto de la categoría territorial por lo que si el primer equipo sube de categoría le abriría las puertas del ascenso también al campeón de la Primera Territorial.
La SD Huesca tiene que recibir el fin de semana al Sant Gabriel, tercer clasificado, en una jornada que puede ser clave puesto que el Seagull, segundo y rival directo de las de Vero Rodríguez, juega en el campo del Villarreal B, cuarto clasificado. Los primeros se enfrentan entre sí y veremos lo que sucede para afrontar luego ya las tres últimas jornadas.
El Huesca jugará el domingo a las 18 horas en el campo de San Jorge donde será muy importante también el apoyo de la afición.
Las azulgranas tienen 67 puntos y mantienen uno de ventaja sobre el Seagull que tiene 66 por lo que el margen de error es mínimo porque en los dos partidos entre ambos hubo empate y todo se podría decidir incluso por diferencia de goles.
La SD Huesca Femenino sigue luchando por el ascenso / SD Huesca
Máxima emoción con la ilusión de poder alcanzar ese ascenso y dar un paso más en el proyecto que tiene en marcha el club con los equipos femeninos.
Precisamente que el filial haya sido ya campeón es muy importante porque eso significaría que el año que viene podría haber dos equipos de la SD Huesca en competición nacional lo que consolidaría ese trabajo que se está llevando a cabo desde hace cinco años.
El filial de la SD Huesca volvía a alzarse como mejor equipo de la Primera Territorial aragonesa. El equipo azulgrana sigue intratable dentro de la máxima categoría regional, donde acumula dos títulos de campeonas consecutivos, aunque esta vez el premio puede ser mayor, ya que el posible ascenso del primer equipo alfombra la posibilidad de que el filial dé el salto a categoría nacional. Por ahora, ya han conseguido asegurar su liderato y levantar de nuevo el trofeo de campeonas de Aragón, el pasado domingo venciendo al Ebro en San Jorge con un incontestable 3-0 al CD Ebro, con gol de Patri y doblete de Carlota.
El filial, entrenado por Santi Pérez, corona así su primera meta en este curso, en una temporada dura, marcada por la máxima igualdad de la categoría, en la que el gran tramo final les permitió colocarse en primera posición hace solo dos jornadas, aprovechando el pinchazo del Valdefierro. Junto al Zaragoza CFF -al que las azulgranas vencieron en sus dos partidos-, el conjunto zaragozano ha sido el principal rival para las oscenses en la pelea por el título, y también en los enfrentamientos directos, ya que ha sido al único conjunto al que la SD Huesca no ha ganado en este curso.
“Conjunto nacido con carácter formativo, en el que dar cabida a jugadoras más jóvenes, todavía en progresión, que puedan llegar a nutrir al primer equipo del club, ha vivido una evolución a nivel competitivo a la par de este último, escalando de categoría hasta lograr por méritos propios en tres ocasiones una plaza en la Primera Nacional. Por primera vez, esta temporada, se plantea la opción de llegar a materializarse. Algo acorde al plan estratégico diseñado por el club para poder seguir trabajando en la progresión de todas sus jugadoras, desde edad alevín hasta llegar a competir con el primer equipo”, señalan desde el club azulgrana.
Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el...Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.