Las peñas afirman que sobre el Saludo al Santo está todo por decidir
Ante las críticas surgidas por la imagen que se da, recuerdan que ellos no pueden controlar a todo el mundo que pasa por la plaza.


Huesca
Las peñas recreativas de Huesca han salido al paso de las filtraciones surgidas sobre un posible cambio de hora en el Saludo al Santo. Estos colectivos han querido dejar claro que no hay nada claro y reconocían que se están manteniendo reuniones para buscar un acuerdo que beneficie a todas las partes entre peñas, parroquia y cofradía.
En este año 2023 la colocación de la pañoleta correrá a cargo de Los Que Faltaban y, aunque no estaba presente en la comparecencia, las peñas presentes han afirmado que Faltaban no colocará la pañoleta a las ocho de la mañana.
Ante las críticas por la imagen que se da en este acto indicaban que ellos no pueden controlar a todos los oscenses y visitantes que en ese momento pasan por la plaza de San Lorenzo y recordaban que son ellas las que lanzan la campaña del “verde y blanco” los siete días. También afirmaban que si se hace este acto es por el cariño que se le tiene a la figura del patrón.
Las peñas insisten en que a ellas les gustaría seguir manteniendo el horario actual, pero que atendiendo a las peticiones de parroquia y cofradía se está trabajando en una solución que beneficie a todas partes y que se compatible con todo lo que rodea a la intensa mañana del 9 de agosto.




