Novella anuncia que no irá en las listas municipales de Cs si hay coalición con Tu Aragón


Huesca
El actual concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huesca, Enrique Novella, ha informado en un comunicado que en el caso de que en las listas municipales su formación política acuda en coalición con Tu Aragón él renunciará a formar parte de las listas del 28 de mayo. Novella si que indica que seguirá trabajando por su partido como un afiliado más.
En el texto señala que su identidad, sus principios y su compromiso con Ciudadanos, con el que afilió hace 10 años, indica en el texto “me impiden formar parte de una lista en coalición con un partido sucedáneo del PAR, partido que ha usado la política en Aragón para su clientelismo e interés personal.”
También señalaba que tiene una tremenda decepción por su formación “que en su día quiso reformar la política de este país, luchando en contra de los nacionalismos, regionalismos e independentismos, vea que lo más adecuado sea unirse a uno de ellos, por el mero hecho de tener más listas, perdiendo así la identidad del partido.”
Y afirma que “la decisión tomada por una ejecutiva autonómica y con el aval de la ejecutiva nacional, se toma de una manera unilateral, en ningún momento se nos pregunta a los 336 afiliados que estamos en Aragón, afiliados que tenemos que defender el proyecto de Ciudadanos, que tenemos que salir a la calle a hablar de nuestras políticas liberales, en ningún momento, insisto, se nos pide opinión para esa coalición.”
“Por tanto, ante la falta de transparencia, la falta de empatía con los afiliados, la falta del diálogo que prometieron en esa refundación y que por supuesto no han ofrecido en un tema tan importante como es una coalición con un partido antagónico a nuestro ideario, renunció, como he dicho antes, a estar en una lista de Ciudadanos en Huesca.” Explica en el texto situado en sus redes sociales.




