Quirónsalud Huesca abre la Unidad de Reproducción Asistida

Huesca
Quirónsalud Huesca abre su Unidad de Reproducción Asistida con el fin de acercar este servicio médico a la población oscense y facilitar la aplicación de las últimas técnicas en estos procesos para lograr con éxito la gestación.
En una primera fase, esta nueva unidad, integrada en la de Reproducción Asistida del Hospital de Día Quirónsalud Zaragoza, está compuesta por una Consulta de Fertilidad y una Consulta de Ginecología. La vinculación entre ambos centros permite aplicar todo el conocimiento y experiencia del grupo hospitalario, gracias al trabajo coordinado del amplio abanico de profesionales formado por biólogos, ginecólogos, andrólogos y psicólogos.
A partir de ahora, la unidad de Huesca ofrecerá todos los métodos existentes con evidencia científica contrastada en los que Quirónsalud Zaragoza se ha convertido en pionero en Aragón en su aplicación y en un referente local y nacional. Cada año, realiza más de 1.000 ciclos utilizando distintas técnicas de reproducción asistida para dar solución a problemas tanto femeninos como masculinos.
“Nuestra misión no es sólo conseguir un embarazo, sino lograr la gestación de un niño sano y de la forma más rápida y eficaz posible”, afirma el doctor Antonio Urries, director de la Unidad de Reproducción Asistida del grupo hospitalario en Aragón. En este sentido, el especialista matiza que “no se puede hablar de una técnica en concreto, ya que todo debe basarse en una buena identificación de cuál es la mejor en función de cada persona”.
Tecnología de última generación
Actualmente, se llevan a cabo nuevos procedimientos de análisis que incluyen inteligencia artificial, lo que facilita obtener una valoración más ajustada de la probabilidad de éxito de cada método y ayuda a la toma de decisiones. Sobre todo, para elegir el embrión que puede tener una mayor probabilidad de generar un embarazo.
Para realizar estos procesos, se dispone de tecnología de última generación como incubadores ultra especializados con cámaras de grabación continua y sistemas de análisis morfocinético con interpretación de imágenes e inteligencia artificial. Asimismo, se cuenta con un equipo de embriología altamente especializado. En esta primera fase, este equipamiento estará situado en la unidad de Zaragoza, pero las consultas presenciales pueden realizarse en la capital oscense.




