Ocio y cultura

El Caixa Forum de Zaragoza se viste de cine y moda con Jean Paul Gaultier

Se pueden ver más de 60 looks icónicos del cine

Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier, en el Caixa Forum de Zaragoza - La Ventana de Aragón (20/04/2023)

Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier, en el Caixa Forum de Zaragoza - La Ventana de Aragón (20/04/2023)

03:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682075428493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La nueva exposición en el Caixa Forum de Zaragoza propone un viaje ecléctico que entrelaza cine y moda con grandes creadores y artistas. 'Cine y moda. Por Jean Paul Gaultier', está coorganizada por la Fundación ”la Caixa” y La Cinémathèque française.

Aborda este conjunción de arte desde la óptica personal del 'enfant terrible', como diseñador de vestuario y como cinéfilo. En La Ventana de Aragón, visitamos la muestra, con Florence Tissot, colaboradora de la Cinémathèque française y crítica de cine.

Para su llegada a CaixaForum Zaragoza, Gaultier ha rendido homenaje al cine y la moda españoles con guiños a figuras de referencia para él como Pedro Almodóvar, Rossy de Palma, Sara Montiel, Balenciaga, Paco Rabanne e incluso Don Quijote.

Looks icónicos

La exposición reúne obras de diseñadores de la talla de Coco Chanel, Balenciaga, Pierre Cardin, Courrèges y Sybilla, además de creaciones del propio Gaultier. Se pueden ver más de 60 looks icónicos del cine, con vestidos de Sharon Stone, Catherine Deneuve o Madonna; los trajes de Superman, La máscara del Zorro o Rocky, además de proyecciones audiovisuales, carteles originales y fotografías.

Desde un enfoque sociológico y más allá de la mitomanía, la muestra ahonda en el contexto de creación del vestuario para filmes y pone el acento en aspectos clave como el empoderamiento femenino, y su reflejo en la moda y en la filmografía del siglo XX.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00