Sociedad

El pleno del Ayuntamiento de Huesca ratifica la urbanización de las Harineras

También daba a conocer que María Eugenia Gabás causa baja como concejal de Ciudadanos

Pleno del Ayuntamiento de Huesca celebrado este viernes

El Ayuntamiento de Huesca celebraba en la mañana de este viernes una sesión plenaria de carácter extraordinario en la que se aprobaba, como ya se hizo en la correspondiente comisión de urbanismo, el proyecto de urbanización del Polígono de las Harineras.

Un proyecto destacado para la capital oscense para dar vida a una de las heridas urbanísticas de la ciudad de Huesca, un solar que lleva 20 años parado y en el que está prevista la construcción de hasta 1.300 viviendas.

Cabe recordar que Harineras ordenará un gran espacio de 8,5 hectáreas con un proyecto urbanístico moderno que incluirá cerca de 1.300 nuevas viviendas en edificios que tendrán una altura máxima de entre 6 y 11 plantas. También se construirán zonas peatonales, habrá locales especialmente en las calles principales y se crearán también viales para descongestionar el tráfico en la ciudad.

Antes, el secretario leía la comunicación de la concejala de Cs, María Eugenia Gabás, en la que explicaba su baja como afiliada del partido naranja, por lo que deja de pertenecer a este grupo en el Ayuntamiento de Huesca, a partir de ahora se le considerará como concejal no adscrita a todos los efectos, situación que indica no altera el gobierno de la corporación municipal, al no pertenecer al equipo de gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00