Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unión Basket Barbastro disputa la Final a 8 del Campeonato de Aragón júnior

El equipo ha hecho una gran temporada y juega la fase final con los mejores equipos aragoneses de la categoría

Equipo júnior de Unión Basket Barbastro

Equipo júnior de Unión Basket Barbastro

Barbastro

La Final a 8 del Campeonato de Aragón Junior Masculino se disputa en la localidad de Utebo este fin de semana y reúne un año más a los mejores equipos juniors de toda la región. El trayecto hasta llegar aquí no ha sido nada fácil, puesto que para la mayoría del  grupo de 15 jugadores, más los jugadores del equipo cadete del mismo club, era la primera ocasión en la que disputaban esta liga junior de Campeonato de Aragón, a la que inicialmente costó adaptarse dada la exigencia y esfuerzo que supone cada fin de semana enfrentarse a jugadores de altísimo nivel, incluso profesionales como Aday Mara y Lucas Langarita del Basket Zaragoza, que han participado en esta competición.

La mayoría de los jugadores son de primer año, lo que indica que la temporada próxima tendrán esa experiencia que en este tramo inicial se echó en falta, perdiendo algunos encuentros por esos detalles y acciones que en la segunda vuelta se mejoraron, y como consecuencia se subieron puestos en la clasificación, debido a la mejora en el juego y a las rutinas de entrenamiento.

No es un grupo al uso, pues unos cuantos son de segundo año, otros de primero y se suman jugadores cadetes, sin olvidar que la mitad de este grupo simultanea (sin haber siquiera aplazado ningún encuentro) la liga junior de 2ª que están jugando en Zaragoza. Algunos jugadores disputan dos partidos cada fin de semana, sumando experiencias y mejora cada semana.

Igualmente, siguiendo con esas particularidades, la mitad del grupo ha de desplazarse desde sus poblaciones de residencia para ir a entrenar tres días a la semana, uno más si sumamos el día de los partidos, lo que supone un esfuerzo para sus padres con la logística, y para los chicos con su tiempo libre y estudios. Acuden desde Aínsa, Secastilla, Salas y Monzón, siendo la asistencia a partidos y entrenamientos calificada con notable alto.

Para el club es una noticia muy agradable y de la que se siente igualmente satisfecho, puesto que aglutinar en un grupo a estos chicos y que hayan mejorado hasta el punto de poder participar en la F8 del Campeonato de Aragón, constituye un hecho que demuestra que están saliendo los primeros frutos de buenas generaciones hasta el nivel de competir con todos los equipos zaragozanos.

Tres entrenamientos semanales, uno de ellos con sesión de preparación física, siendo este apartado uno de los que han ayudado a equilibrar y mejorar para estar al nivel de dureza de esta liga, más los dos partidos, el de Campeonato de Aragón y el de 2ª de Zaragoza, es una gran exigencia, que han entendido los chicos y familias para poder llegar con energía e ilusión de hacer un buen papel en esta F8.

Para alguno de ellos, esta F8 será su despedida de la categoría, que no del Club, pero para el resto será una primera oportunidad de poder medirse de nuevo con los mejores jugadores de Aragón, a la espera de la venidera temporada con más experiencia y seguro mejora de juego.

EL grupo está compuesto de los siguientes jugadores: Enrique Araque, Nicolás Lacambra, Juan Salamero, Miguel Aso, Daniel González, Jesús Raluy, Iker Oliván, Pablo Váquez, Marcos Bauza, Nicolás Gilaberte,  Manuel Sedano,  Bruno Pañart, Jaime Pardina, Alejandro Barrás, Samuel Bergua y Diego Sánchez, sumando la presencia habitual del cadete Jaime Marín.

El entrenador es David Álvarez que cuenta con Miquel Calvera, Diego Carrera y Quique Gómez como ayudantes y Manuel Marín como reparador físico.

Viuda de Vargas se desplaza a Utebo este sábado (18 h) con la segura intención de competir y poner en práctica su mejoría de juego ante Stadium Casablanca, que quedó en segunda posición y parte como favorito. En liga regular los zaragozanos vencieron los dos partidos: 64-44 en Stadium y 67-83 en Barbastro.

La última victoria frente a Marianistas este sábado (60-58), en un emocionante partido ante uno de los mejores equipos de la clasificación, reforzó el aspecto moral y deportivo para afrontar esta F8 llenos de ilusión.

Es la segunda vez que un equipo junior barbastrense disputa la fase final de un campeonato de Aragón. El único precedente data de la temporada 2003-2004, en Alagón, con Guillermo Juste en el banquillo. En aquella ocasión el rival en cuartos de final también fue el Stadium Casablanca, que se proclamó campeón.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir