Vídeo

HOY POR HOY Especial desde Barcelona por el Congreso Internacional de la Radio

Sociedad

Vuelven, desde este martes, los Bonos Impulsa Huesca

Durante seis semanas, cada martes, se lanzarán descuentos por valor de 6.000 euros

Los Bonos Impulsa Huesca pretenden reactivar el comercio oscense

Huesca

La campaña de descuentos puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huesca para reactivar el consumo y la actividad empresarial de la ciudad, los Bonos Impulsa Huesca, regresan a partir de este martes, con una primera campaña de seis semanas de duración, que se desarrollará hasta el 30 de mayo. Cada martes se lanzarán 6.000 euros en descuentos.

Se ha previsto una segunda campaña, coincidiendo con la vuelta al cole tras el verano, que se extenderá del 29 de agosto hasta el 3 de octubre, con 5.000 euros semanales en bonos descuento. Entre las dos campañas, se prevé generar un consumo de cerca de 330.000 euros.

Precisamente, hace unos días, en la Convención Municipal del PSOE en Valencia, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, destacaba los Bonos Impulsa como una experiencia destacada que había servido para dar impulso económico a la capital oscense, y recordaba que la primera iniciativa surgió para recuperar el dinamismo económico del comercio oscense en agosto de 2020, desde entonces se han adherido más de 350 establecimientos de todos los sectores económicos de la ciudad, y en diferentes fases se ha puesto a disposición de los ciudadanos 800.000 euros en descuentos, que ha supuesto un consumo local de más de 4 millones de euros.

Para poner en marcha esta iniciativa, el Ayuntamiento ha firmado un año más un convenio de colaboración con CEOE-Cepyme Huesca y cuenta también con el apoyo de la Asociación de Comerciantes. De hecho, la presidenta de esta Asociación, Susana Lacostena, asegura que esta iniciativa es lo mejor que le ha pasado al comercio desde 2020.

Tanto los usuarios como las empresas y comercios interesados en participar en las campañas tendrán que acceder a la web https://bonosimpulsahuesca.ceos.es/.

Los consumidores, que deberán ser mayores de 16 años, tendrán que cumplimentar un sencillo cuestionario en la web con sus datos personales, en el que elegirán los bonos que desean adquirir. El límite máximo será de 50 euros de descuento al mes por DNI.

Los consumidores recibirán un código para cada uno de los bonos que tendrán una validez de cinco días. No hay que pagar nada por adelantado, en la web se realiza la reserva del bono y el importe de la compra o servicio se abona directamente en el establecimiento. Para que se aplique el descuento, habrá que enseñar tanto el código como el DNI al que va asociado.

Por su parte, se podrán inscribir en la campaña las empresas de cualquier sector (excepto epígrafes como tabacos, medicinas, combustibles, juego…) con la consideración de autónomo, microempresa o pequeña y mediana empresa (pyme) que tengan, al menos, un centro de trabajo en la ciudad de Huesca.

La inscripción en el programa se realizará a través de un sencillo formulario en la web y se podrá realizar en cualquier momento mientras dure la campaña.

Cuando un cliente quiera canjear un bono en el establecimiento, hay que comprobar que el DNI, incluir el código de seguridad del bono en la web habilitada para comprobar su validez y efectuar el descuento. El bono se marcará como canjeado y el sistema guardará esta información para, una vez comprobada la documentación, hacer una transferencia a la cuenta del establecimiento por el importe de los descuentos acumulados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00