José Antonio Pradas: "Vamos a tener una campaña mucho más delicada que la del año pasado, que ya fue mala"
El presidente de Riegos del Alto Aragón advierte de los resultados que podría tener esta campaña para los agricultores si continua la sequía
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Antonio Pradas, presidente de Riegos del Alto Aragón
Alto Aragón
La Comunidad de Riegos del Alto Aragón tuvo que tomar la decisión, el pasado jueves, 20 de abril, de dejar de turbinar en la central hidroeléctrica de El Grado II. La medida llegaba, tal y como establece el acuerdo de los regantes del río Cinca, después de que los embalses de Mediano y El Grado registrarán unas reservas de agua por debajo de los 500 hectómetros cúbicos. "No es algo excepcional porque el año pasado ya se tuvo que detener la actividad; lo preocupante es el momento en el que llega, sin haber superado el mes de abril" reconoce José Antonio Pradas, presidente de Riegos del Alto Aragón.
La situación preocupa y mucho a los regantes, y las previsiones meteorológicas no son positivas en cuanto a precipitaciones se refiere. De hecho, se espera que con el paso de los días, las temperaturas continúen ascendiendo y se alcancen temperaturas máximas de más de 30 grados en algunos puntos de la provincia de Huesca. "Vamos a tener una campaña mucho más delicada y mucho más seria que la del año pasado, que ya fue mala" señala el presidente.
De hecho, en la actualidad los regantes ya se enfrentan a dificultades, puesto que requieren de importantes cantidades de agua en los cultivos de cereales de invierno que prepararon en 2022.




