Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

La Junta de compensación cree que los trabajos en las Harineras pueden comenzar después de verano

Luis Villamayor, vicepresidente junta compensación Harineras

Luis Villamayor, vicepresidente junta compensación Harineras

07:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682421403843/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Tras la ratificación en el pleno del Ayuntamiento de Huesca, de la urbanización de las Harineras, la junta de compensación ya trabaja en poner en marcha toda la maquinaria con la intención de poder comenzar los trabajos a finales de verano. Ahora se van a licitar las obras por un valor de 6 millones de euros para el desbroce, limpieza, derribos, así como la creación de zonas verdes y urbanización. Un proceso que ahora va llegando a su fin, tras 20 años enquistado.

Desde la junta se señalaba que pocas ciudades hay en España que a fecha de 2023 puedan realizar un proyecto que cambie la fisionomía de la ciudad ya que estas ocho hectáreas de construcción están en el centro de la ciudad. Viviendas sostenibles, adecuadas al siglo actual con una gran demanda, se indicaba.

Luis Villamayor, vicepresidente de la junta, recalcaba que se trata de un proyecto, el aprobado, que “encaja muy bien en la trama urbana”. Sobre si existe satisfacción dentro de la junta por el acuerdo alcanzado se puntualizaba que han sido muchos años de negociación y todo lo que suponga avanzar y mejorar el centro de la ciudad es beneficioso para todo.

Se reconocía que el tema de los derribos tardará un poco más en producirse ya que todavía hay industrias activas y hay que darles plazo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00