Ocio y cultura

Laura Baena: "Zaragoza está llenica de Malasmadres"

Dejar al niño delante de la televisión con los dibujos y chocolate en la mano, a veces es autocuidado materno

El Tour Malasmadres La hora de cuidarse con DKV ha sido un éxito en la Cámara de Comercio. / Cadena SER

Zaragoza

La gira ‘Malasmadres On Tour La hora de cuidarse’ con DKV, tuvo lugar la tarde del 27 de abril en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Con más de 100 personas en la lista de espera para apuntarse. Así es como recibieron las madres zaragozanas a la jefa de las Malasmamdres, Laura Baena. "Zaragoza esta llenica de malas madres" bromeaba la propulsara de este movimiento de salud enfocado en romper con el mito de la maternidad y la madre perfecta.

Laura Baena contaba en una entrevista a La Ventana de Aragón, "la m de madre no aplasta la m de mujer" pero confiesa que "realmente la conciliación con el autocuidado y el tiempo para una es muy difícil". Es por ello que no se sorprendía cuando las madres del publico confesaban "hay días que a mis hijos les doy chocolate y les dejo delante de la televisión para sentir durante un rato un poco de paz y tiempo para mi.".

Hay algo en lo que todas coincidían, "me meto en el baño, cierro el pestillo, hago que me ducho y hay veces que estoy mirando el móvil y otras llorando de cansancio".

Un ambiente entregado, divertido, con muchas ganas de ver el tour 'La hora de cuidarse'. Gritaban, se reían, confesaban y hasta bailaban y cantaban. Y es que Laura, la jefa de las Malasmadres arrastra un gran ejercito "podríamos salir todas a la calle a ponernos delante del parlamento a exigir lo que queremos" bromeaba Laura. Madres deseosas de cuidarse y dedicarse un poco de amor sin sentirse culpables "solo quiero tiempo para poder hacerme el bigote" gritaba una mujer entre el publico.

Han pasado diez años desde que Laura Baena publico un tweet quejándose de lo agotador que es ser madre "confieso que lo publique con miedo, pensaba que iba a ir a la cárcel" confesaba "en cambio recibí un montón de mensajes que decían sentir lo mismo, fue ahí cuando deje de sentirme rara"

Cuidarse sin culpabilidad y buscar aliados que ayuden con el proceso de la maternidad son algunos de los consejos que aportaba el show "recuerdo que tus maravillosos hijos, no pueden tener una madre mejor".

"Las malas madres no corremos, huimos"

No pudo faltar los bailes con la entrenadora Raquel López y directora de MAMfit. Puso a todo el publico en pie y con cinco pasos, coordino a todo el auditorio para bailar al ritmo de la cambión de Rozalen, 'Yo no renuncio'.

Fue un ratito para seguir con la diversión, cantar, bailar y recordar la importancia de hacer ejercicio físico para el cuerpo y para la mente.

Malasmadres en Zaragoza  28/04/23

También se conto con la presencia de la psiquiatra Rosa Molina, conocida por su nombre en redes sociales @drarosamolina. Recordó la importancia de que te falte un tornillo para ser diferente al resto. Destaco que una mala madre siempre va corriendo y llega tarde a los sitios y aporto hasta 10 consejos para el autocuidado como ser flexibles, empatizar o respetar los tiempos.

Terminaba el espectáculo con la cantautora Ana Label, seguidora de Malasmadres, cantando sus letras. Unas letras que hablan de la maternidad, los bulos que hay en torno a ella y los sentimientos que se ven obligados a reprimir las madres.

Todo el show estuvo hilado con dos actores que a través de la improvisación y la sátira representaban escenas cotidianas que toda madre se ve obligada a vivir. Desde los mensajes en el grupo de padres "donde no hay ningún padre" a las numerosas llamadas paterna preguntando donde esta algo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00