El jugador del Bada Huesca Iván Montoya está en el punto de mira del BM Granollers
Según se informa desde tierras catalanas el acuerdo ya estaría cerrado y abandonaría el club oscense a final de temporada, así como Rudolph Hackbarth que se iría a Cuenca
Huesca
La buena temporada que han realizado algunos jugadores del Bada Huesca ha despertado el interés de equipos potentes de la Asobal para la próxima campaña. Como sucedió recientemente con Rudolph Hackbarth y el interés del BM Cuenca por hacerse con sus servicios, ahora es el pivote Iván Montoya el que aparece como futuro jugador de Granollers.
La buena actuación en Huesca de estos jugadores les abre las puertas de clubes importantes de la Asobal y que es imposible para el club oscense retenerlos ante las limitaciones económicas y las superiores ofertas que han recibido.
Según informa EFE, que cita fuentes cercanas a las negociaciones, el Fraikin Granollers ha cerrado para la próxima temporada la incorporación del pivote del Bada Huesca Iván Montoya. Montoya, de 24 años, será el sustituto de Esteban Salinas, que regresará al Bidasoa-Irún, y al que tiene un cierto parecido en su estilo de juego. De la misma manera que el chileno, el todavía jugador del Bada Huesca no es un pivote que destaque por su altura, sin embargo, sí que saca partido en ataque a sus 103 kilos de peso.
De hecho, Montoya es, con 108 goles en 22 partidos, el máximo goleador del conjunto oscense pese haberse perdido los últimos encuentros por una lesión en la mano derecha de la que fue operado recientemente. En sus cuatro temporadas en el Bada Huesa, acumula 344 goles en 92 partidos. Unas cifras que han llamado la atención del Fraikin Granollers, donde también podrá explotar sus cualidades desde la línea de 6 metros.
En la capital vallesana, Iván Montoya compartirá posición con Oriol Rey, que aún tiene contrato con el club hasta 2024.
Recta final de temporada
El Bada Huesca tiene ahora dos semanas de parón por los partidos de la selección y la Copa del Rey que servirán para cargar las pilas ante las últimas cuatro jornadas de liga en las que hay que jugar tres partidos como visitante y uno en casa. Aunque la situación está controlada, falta dar el último empujón a la permanencia por lo que serán partidos importantes.
El primero será el 13 de mayo a las 20 horas en Benidorm. El fin de semana siguiente se jugará en Puente Genil con dos desplazamientos seguidos y luego visitará el Palacio de los Deportes, el 27 de mayo, Bidasoa. La temporada para los de José Nolasco se cerrará el primer fin de semana de junio en Cangas.
Precisamente la baja de Iván Montoya es el principal contratiempo, esperando que haya quedado atrás la plaga de bajas que ha impedido al equipo contar con todo el potencial en esta segunda parte de la temporada.
Las tres derrotas consecutivas ante Ademar León, Granollers y Cuenca han frenado la buena marcha que llevaban los oscenses en la segunda vuelta.