El PP denuncia la "Desidia" de Luis Felipe por no acometer una ordenanza de ciclos
Lorena Orduna: “Huesca tiene que adaptarse a la nueva realidad de movilidad”.

Patinete circulando por las calles de Huesca

Huesca
Los populares han reprochado a Luis Felipe y el PSOE municipal sus reiteradas negativas a la redacción de una ordenanza de ciclos. Las críticas del PP se producen tras el segundo accidente provocado por un patinete eléctrico en las últimas dos semanas. En ambos casos, se produjeron en zona estancial, donde está prohibida su circulación.
El Grupo Municipal Popular ya defendía en el mandato anterior la necesidad de una ordenanza específica que se adapte al incremento exponencial de Vehículos de Movilidad Personal (VMP). De hecho, en 2016 ya se aprobó en pleno, por unanimidad, una propuesta popular para la redacción de esa normativa. En los últimos siete años, el gobierno socialista de Luis Felipe no ha dado un solo paso en ese sentido. El PP cuenta por decenas la reivindicación de esa hacer realidad esa necesidad tanto verbalmente, en comisiones y ponencias, como mediante escritos registrados. Los populares, además, solicitaban que la Policía Local recibiera instrucciones específicas para prestar especial atención a ese tipo de vehículos e incrementar el control y gestión de la zona peatonal.
La candidata popular a la alcaldía de Huesca, Lorena Orduna, señala que Huesca tiene que adaptarse, “inmediatamente”, a la nueva realidad que los VMP han impuesto a la movilidad urbana. En ese sentido, anuncia que un gobierno popular salido de las próximas elecciones promoverá con carácter prioritario una normativa específica para ese tipo de vehículos y tantos controles como sea preciso para imponer una convivencia equilibrada con los peatones.




