SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Fernando Lascorz confirma en Radio Huesca que se presenta a la reelección de presidente del CB Peñas

Además, anunciaba que a la junta van a incorporarse exjugadores que estuvieron ligados al club y que se quieren sumar al proyecto

Fernando Lascorz en SER Deportivos Huesca

Fernando Lascorz en SER Deportivos Huesca

08:50

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1682536072717/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Fernando Lascorz, presidente del CB Peñas, pasaba por los micrófonos de SER Deportivos Huesca donde analizaba el final de temporada donde se han cumplido los objetivos deportivos con la permanencia y en lo económico se ha conseguido reducir la deuda en unos 90.000 euros, lo que es una buena noticia dada la situación de la entidad que estuvo a punto de la desaparición hace un poco más de un año.

Todavía queda mucho trabajo por delante y, por ello, Lascorz está dispuesto a seguir como presidente y confirmaba en Radio Huesca que se presentará a la reelección. Otro dato importante es que la junta directiva se va a ampliar con la llegada de gente que hará mucha ilusión a los aficionados. “Habrá nombres de exjugadores muy ligados al club que se quieren sumar a este proyecto”, sin querer adelantar nombres entre los que podría estar Alberto Alocén, entre otros, que ya colaboró activamente en la organización del Homenaje Vuelve La Magia que fue un punto de inflexión muy importante para mirar con optimismo al futuro, como reconoce Fernando Lascorz.

“La junta va a ilusionar a mucha gente y espero que también al tejido empresarial oscense y que entre todos en dos o tres años podemos tener un club del que nos sintamos orgullosos y en ese plazo poder volver a luchar por estar en LEB Oro”, añadía el presidente.

Está contento por el respaldo que está sintiendo y “bastante ilusionado con las incorporaciones que espero se unan a la junta y que nos lleve a seguir el camino que hemos emprendido esta temporada que era la recuperación económica y la consolidación deportiva del club”, comentaba.

También animaba a la gente a que se una y contacte con los actuales dirigentes porque “la candidatura está abierta a que sume otra gente”, porque parece complicado que haya más candidatos y por lo tanto si alguien está interesado puede formar también parte del equipo de trabajo.

El homenaje sirvió para unir a más gente de otras décadas, desde los 70 que nació la entidad, y que han vuelto a relacionarse con el Peñas y que han respondido a la llamada del club peñista en un momento muy importante de recuperación.

En el balance, Fernando Lascorz destacaba el apartado deportivo donde “con un equipo justo se ha salvado la categoría para seguir en ligas LEB y económicamente ha sido muy positiva porque se ha cumplido con todo el mundo y personal del club y las obligaciones que teníamos y una reducción de deuda entre los 80 y 90 mil euros”, confirmaba.

Eso sí, la historia no termina aquí porque “necesitamos dos o tres años más para que el club esté perfectamente saneado”, recordaba el presidente.

Asamblea

La Junta Directiva del Club Baloncesto Peñas Huesca, en su reunión del pasado día 24 de abril decidió convocar a todos los socios a la Asamblea Extraordinaria, tal como recoge el artículo 8 de los estatutos del club. La fecha es el 12 de mayo, a las 20:00 horas en primera convocatoria, a las 20:15 horas en segunda convocatoria y a las 20:30 horas en tercera y última convocatoria y que tendrá lugar en el Peñas Center, sede del club.

En el orden del día hay tres puntos que son la aprobación del Reglamento electoral, la dimisión de la Junta Directiva y convocatoria de elecciones y se cerrará con ruegos y preguntas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00