Más de 500 escolares de la ciudad de Huesca disfrutan del concierto didáctico de la Banda Sinfónica de la Policía Nacional
Una actividad para que los más pequeños conozcan diversos aspectos musicales y de la labor de este cuerpo de seguridad del estado

Reportaje del concierto de la Policía Nacional
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Por primera vez llegaba a Huesca la Banda Sinfónica de la Policía Nacional para tocar ante 548 alumnos de un total de 10 colegios de la ciudad de Huesca en un concierto enmarcado en las actividades del ‘Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad de los Centros Educativos’.
Niños y niñas de entra seis y nueve años de edad disfrutaban de la música de esta banda y conocían a su vez la labor que realiza la Policía Nacional de una manera distendida y divertida.
El objetivo de esta actividad es fomentar los valores de la música e incrementar la cercanía de este cuerpo de seguridad con los más pequeños, con valores como el compañerismo, el respeto o enseñando su cometido de ayudar a la ciudadanía.
Un concierto que ofrecía diferentes interpretaciones, una muestra de los instrumentos y el grupo al que pertenecen, pero antes de empezar la interpretación llega Pedro, un agente que tiene como cometido, dar seguridad durante el concierto y solventar los problemas que surgen. En todo momento haciendo a los más pequeños partícipes de todo lo que ocurre.
Banda Sinfónica de la Policía Nacional
La Banda Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida por Vicente Fernández García, está dedicada principalmente a actuar en actos policiales, a representar en actos de relevanciaal Cuerpo Nacional de Policía, a realizar conciertos sinfónicos promovidos por instituciones públicas, impartir conciertos didácticos a alumnos de centros educativos y hospitales infantiles, así como conciertos para personas de la tercera edad.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




