Alberto Núñez Feijóo en la Plaza del Pilar: "Aquí huele a cambio"
El líder del PP ha aprovechado la aprobación de la Ley de Vivienda en el Congreso para denunciar lo que considera populismo e intervencionismo y proponer un pacto para abaratar alquileres con suelo público.

El líder del PP arropa a los candidatos a las próximas elecciones / Fabian Simon

Zaragoza
Jornada de campaña electoral para el Presidente del PP en Aragón en Zaragoza y en Huesca en este jueves. En la capital despliegue de críticas y de promesas a partes iguales. No le gusta al PP la Ley de Vivienda aprobada hoy en el congreso porque; "populismo, intervención y ocupación de las viviendas NO", decía tajante.
Feijóo propone, sobre todo, un pacto entre administraciones para abaratar la vivienda con suelo público, rechazaba prometer un número de viviendas si gobierna el PP porque "sería absurdo".
Vivienda más barata y con avales
El líder del PP se ha comprometido en Zaragoza en abaratar hasta un 40% el precio de los pisos y, para los jóvenes que quieran comprar y alquilar, el aval de su gobierno, "si un joven tiene empleo estable y va a pedir a un banco una hipoteca, le vamos a avalar la cantidad de dinero que le falta para completar el 100 % del precio". Y en el caso del alquiler, "le vamos a avalar el dinero que necesita para la fianza y a todos ellos les pondremos 1000 euros para financiar los gastos objetivos de la compra o el alquiler de la vivienda".
El modelo, según Feijoo, es el del Ayuntamiento de Zaragoza en política de vivienda y fiscal.
La presión fiscal en Aragón
Sobre los impuestos, Aragón -denuncia el líder del PP- peca de voracidad fiscal el gobierno autónomo, Aragón decía, "es la tercera comunidad con mayor presión fiscal de España. Aquí se paga más impuesto de la renta, se paga uno de los impuestos más altos en Patrimonio y se paga más por adquirir una vivienda".
El modelo, según Feijoo, es el del Ayuntamiento de Zaragoza en política de vivienda y fiscal, por eso propone exportarlo a Aragón porque aquí, decía esta mañana, "el día en Zaragoza está radiantes y aquí huele a cambio y oler a cambio en Zaragoza, es oler a cambio en Aragón".




