El PP critica la desunión de la izquierda en proyectos estratégicos para Huesca y España
Con relación a la política local, se ha recordado el voto en blanco que dio la alcaldía a Luis Felipe y por el que nadie ha dado explicaciones
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, interviene este jueves en un acto electoral en el teatro Olimpia de Huesca. / JAVIER BLASCO
Huesca
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoó, ha visitado Huesca en un acto de precampaña con el que se ha dado el pistoletazo de salida a las próximas elecciones del mes de mayo. En su vista ha estado acompañado por el candidato al Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y a la alcaldía oscense Lorena Ordunda. Entre sus principales mensajes la desunión que existe en la izquierda que gobierna en Aragón y en España y que hacen que peligren proyectos estratégicos como es la unión de estaciones.
Feijoó indicaba que esta situación no solo ocurre en Aragón, también se vive en la política nacional. Un problema que se refleja en las leyes que el "sanchismo" está realizando. "Un barco ingobernable en manos de varios patronos", señalaba el líderl popular.
El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo junto a Gerardo Oliván y la candidata del PP a la alcaldía de Huesca, Lorena Orduna / JAVIER BLASCO
En su discurso Jorge Azcón le pedía su apoyo a Feijoó para que lidere con dinero de los Presupuestos Generales del Estado un plan turístico comprometido para los valles pirinaicos con estaciones de esquí y para los que no; y también una regulación del Gállego urgente y más con este periodo de sequía. Algo a lo que se comprometía el líder popular.
Con relación a la ausencia de precipitaciones señalaba Azcón que el gobierno de Lambán "una vez más" se está quedando rezagado a la hora de tomar medidas políticas en esta materia que ayuden al campo.
En el acto celebrado en un teatro Olimpia prácticamente lleno también tomaba la palabra Lorena Orduna, candidata a la alcaldía de Huesca, quien insistía en sus proyectos ilusionantes para la ciudad entre ellos los urbanísticos con las tres “erres”: rehabilitación, regeneración y reactivación”. Una ciudad, indicaba Orduna, que tiene que crecer en población con un fuerte campus universitario, un empleo de calidad y con servicios públicos.