La SD Huesca Femenino, a dar el paso definitivo al ascenso en Castellón
Las azulgranas juegan este domingo y pueden tener la primera oportunidad de ser campeonas y el juvenil División de Honor se juega la permanencia

La SD Huesca Femenino está a un paso del ascenso / SD Huesca

Huesca
Quedan tres partidos y tras la última jornada en la que la SD Huesca ganó al Sant Gabriel y el Seagull perdió en Villarreal, la distancia entre los dos conjuntos de cabeza es de cuatro puntos cuando quedan nueve en juego. Es por ello por lo que empieza la cuenta atrás para conseguir el objetivo del ascenso. En cuanto a los juveniles, reciben este domingo a las 11:30 horas en San Jorge al San Francisco balear y un triunfo alejaría cualquier problema en la última jornada para asegurar la permanencia en la División de Honor.
Este domingo puede ser la primera opción matemática si la SD Huesca Femenino gana en Castellón y Seagull perdiera ante Fontsanta-Fatjó y es que las catalanas juegan por la mañana a las 12 y las oscenses por la tarde a las 17 horas.
Ya que en un empate de puntos, al haber empatado sus dos duelos directos, habría que remitir a la diferencia de goles general. No obstante, Verónica Rodríguez, entrenadora del conjunto azulgrana, no quiere hacer números. “Hemos preparado la semana como cualquier otra, porque el objetivo es el mismo, los tres puntos. Y aunque seamos el último partido de la jornada, vamos a necesitar la victoria, independientemente de lo que hagan los demás. Por eso tenemos nuestro foco en ello, en los 90 minutos del partido”, señalaba en declaraciones a los medios del club.
De todas formas, la entrenadora es clara y contundente al señalar que “no tenemos nada hecho todavía”, dice Verónica Rodríguez, alejando cualquier tipo de relajación.
Algo que ya demostraron sus jugadoras sobre el césped el pasado domingo, cuando se impusieron con contundente 6-1 al Sant Gabriel, que llegaban a San Jorge terceras. “El último partido tiene que ser una referencia. Encontramos esa eficacia que se nos había resistido en semanas anteriores, y conseguimos controlar el juego. Nos quedan tres partidos y tenemos que lograr que sea así en todos ellos”, dice la entrenadora, que ha visto a su equipo sufrir una única derrota durante todo el curso.
El marcador frente al Sant Gabriel permitió a Rodríguez repartir minutos entre sus jugadoras, dando entrada a aquellas que habían tenido menos participación, pero sin que el rendimiento variara. “Creo que llegamos muy bien. Aunque es inevitable que a estas alturas de la temporada haya más cansancio, creo que el equipo ha crecido mucho a lo largo de estos meses. Es un grupo muy fuerte, y eso me hace estar especialmente orgullosa”, añade.
El CD Castellón recibe a la SD Huesca en plena pelea por la salvación, ya que en este momento la marca el equipo albinegro, siete por encima del SD Ejea. Por tanto, este partido se convierte también en clave a la hora de certificar su objetivo para las rivales de las azulgranas, que ya vencieron por 3-0 en San Jorge en el partido de ida.

Luis Abadías
Director de SER Deportivos Huesca. Contando el deporte de Huesca desde 1992.




