En clave de futuro
El Real Zaragoza, a falta de cuatro jornadas para terminar la competición oficial y sin riesgo de descenso ni posibilidad de pelear por los puestos de promoción de ascenso, ya planifica el próximo proyecto

Raúl Sanllehí en las oficinas del real Zaragoza / Real Zaragoza

Zaragoza
A la temporada oficial en segunda división todavía le quedan cuatro jornadas por disputar, además de las eliminatorias por el ascenso a primera división. El Real Zaragoza, después de una racha de diez partidos sin perder con siete empates y tres victorias ha llegado a los 49 puntos, alejando cualquier riesgo de descenso pero sin opciones reales de poder pelear por la máxima categoría vía playoffs.
Así las cosas, tanto el director general Raúl Sanllehí como el director deportivo Juan Carlos Cordero y el propio entrenador Fran Escribá, tienen la vista puesta en la próxima temporada y en el próximo proyecto.
Hasta 13 futbolistas de la actual plantilla terminan sus contratos, incluidos los jugadores cedidos Gabi Fuentes, Pape Gueye, Tomás Alarcón, Víctor Mollejo, Giuliano Simeone y Bebé y en el diseño del Real Zaragoza 23-24 tan solo Mollejo, Giuliano y Bebé tienen cabida, aunque la continuidad Giuliano y Bebé es complicada. Por el "Cholito" varios equipos de primera división ya han preguntado al Atlético de Madrid, el club que tiene sus derechos, mientras que Bebé tiene contrato con el Rayo Vallecano y su presidente Martín Presa lo tiene en gran estima, además de cobrar una ficha muy alta para el club aragonés.
Víctor Mollejo sería la operación con más posibilidades de llegar a buen puerto, dependiendo de varios factores como la propia confección de la próxima línea de atacantes
En cualquier caso el club trabaja en poder aumentar su límite salarial para escalar varios peldaños en la clasificación económica que esta temporada estaba cifrada en la novena posición. El próximo proyecto nacerá con el único objetivo de pelear por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español y en consecuencia tendrá que renovarse en un altísimo porcentaje si realmente quiere disputar las tres plazas de ascenso.
La pelota está en manos de Raúl Sanllehí, Juan Carlos Cordero y Fran Escribá. El tiempo, como siempre, dirá.




