Sociedad

Aragón quiere eliminar el uso de las mascarillas en las residencias de mayores

La consejera de Sanidad es partidaria de evitar su uso en estos espacios y de mantenerlas en hospitales y centros de salud

La consejera de Sanidad es partidaria de eliminar el uso de las mascarillas en las residencias de mayores / Gobierno de Aragón

Zaragoza

La responsable de Sanidad en Aragón, Sira Repolllés se ha manifestado este miércoles abiertamente partidaria de que trabajadores y mayores dejen de utilizar la mascarilla. Es un deseo que se escucha en los centros tras la eliminación del uso de las mascarillas en casi todos los ámbitos de la sociedad. También es un deseo de la consejera porque retirar la obligación de llevar mascarilla en las residencias de mayores es algo que debe decidirse en el seno del Consejo Interterritorial de Sanidad.

Sira Repolllés ha destacado el papel que ha jugado frente a las infecciones el uso de la mascarilla y cree, que debe mantener en el ámbito sanitario, "también es cierto que hay otros espacios como los hospitales que yo creo que deberían permanecer más tiempo". La consejera asegura que las mascarillas, "tuvieron su tiempo, el papel de la mascarilla ha sido fundamental durante la pandemia, pero yo creo que estamos en otra fase".

Sin mascarilla en otros centros

Hoy mismo el Ejecutivo ha enviado una instrucción a todos los centros no residenciales para recordar que no es necesario llevar mascarillas. En este sentido, la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, Mariví Broto, ha apuntado que centros de día, de atención temprana, ocupacionales o de actividades de integración no exigen su uso.