Chueca: “La línea 2 del tranvía que propone el PSOE es irreal e inviable”
La candidata del PP al Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, tacha de “broma” la propuesta de movilidad del PSOE de Lola Ranera y apuesta por crear una línea de bus circular exprés

Zaragoza
“Los fondos europeos excluyen nuevas infraestructuras para tranvías”, dice la candidata del PP a la alcaldía de Zaragoza, Natalia Chueca. En una entrevista en La Rebotica de Radio Zaragoza ha tachado de “irreal e inviable” la propuesta estrella de la socialista Lola Ranera, la puesta en marcha de la línea 2 del tranvía.
A Ranera le ha pedido que las promesas electorales que se planteen sean “rigurosas y no tomen el pelo a la ciudadanía”. Los populares apuestan por crear una nueva línea circular exprés que conecte ocho barrios de la ciudad y con frecuencias de cinco minutos.
La movilidad centrará el debate electoral las próximas semanas. Cómo no, si Chueca ha sido esta legislatura la concejala del ramo. Por eso, ha aprovechado para sacar pecho por su gestión en la transformación de las flotas del bus urbano.
“Estamos en plena transformación de la flota con 68 buses eléctricos. Su llegada se ha retrasado, porque ha afectado la falta de suministros y microchips”, ha remarcado. Para, a renglón seguido, insistir en que, en breve, "tendremos un tercio de la flota con cero emisiones, el otro tercio será híbrido y el resto quedará por transformar”.
“Vender Zaragoza con ambición”
Eso sí, el de la movilidad no será el único tema de discusión las próximas semanas. Hay otro, el del modelo concesional, que genera cierto debate político.
Desde la izquierda, incluso, han solicitado una comisión de investigación en el caso de los kioscos que en su mayoría han caído en manos de un único empresario, Juan Forcén.
“La oposición embarra el debate de acusaciones falsas. En la ciudad había kioskos cerrados o mal explotados. Pedimos unos estándares para tener imagen de gran ciudad”, insiste Chueca porque es necesario, “vender Zaragoza con ambición”.




