Ciencia y tecnología

Geolodía, el mayor evento de divulgación geológica, llega a Camporrélls

Este 6 y 7 de mayo la localidad literana acoge este evento a nivel provincial que organizan los Amigos del Parque Geológico y Minero de La Litera y Ribagorza

Entrevista con Sebastià Agudo, presidente de Amigos del Parque Geológico y Minero de La Litera y Ribagorza

12:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683104882209/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Camporrels

La asociación Amigos del Parque Geológico y Minero de La Litera y Ribagorza (AGEOMINLIR) y en coordinación con la Sociedad Geológica Española (SGE) traen este fin de semana del 6 y 7 de mayo hasta Camporrélls el Geolodía, el mayor evento de divulgación de la Geología.

Se han preparado recorridos geológicos, gratuitos y abiertos a todos los públicos, por todas las provincias españolas que permitirán descubrir la estrecha relación entre la Geología y nuestra vida cotidiana.

El itinerario diseñado para realizar esta excursión, que discurre por el entorno natural de Camporrélls, tiene como fin mostrar la importancia de los diferentes recursos geológicos y mineros, así como su íntima relación con los habitantes de esta localidad. Durante el paseo se podrá descubrir de la mano de profesionales de la Geología, nuevas perspectivas desde las que observar el paisaje para tomar conciencia de la importancia de conocer, valorar y proteger el planeta Tierra, así como todos los recursos que ofrece.

El sábado 6 de mayo a las 19:00 h tendrá lugar la Charla sobre el Patrimonio Geológico del futuro Parque Geológico y Minero de La Litera - Ribagorza, a cargo de JOSEP MARIA MATA PERELLÓ. En el Local Social de Camporrélls, encima del bar del pueblo. Y posteriormente a las 22:00 h será la Observacion Astronómica del Cerro de los Mártires de Camporrélls, a cargo del Monitor Astronómico Starlight Ramon I. Canyelles.

Para participar en la observación, es necesario realizar la inscripción a través de SIGMADOT https://sigmadot.cat/geolodia-huesca-2023/ en el apartado dedicado a las Actividades Previas. La asistencia está limitada a 100 personas.

El domingo 7 será el día grande del Geolodía.

El recorrido geológico es de unos 3 Km por los alrededores de la población. Se establecerán siete grupos en diferentes franjas horarias, comenzando a las 9:30 h. El número máximo de participantes, para cada franja, será el de 30 personas acompañadas de dos guías durante todo el recorrido y haciendo 5 paradas donde unos geólogos les explicarán varios aspectos de la geología de la zona. El lugar de encuentro, para los diferentes grupos, serán en la Plaza de la Creu, donde se pasará lista de los apuntados en cada turno. En la hoja de inscripción, ya se indican los horarios de cada uno de los grupos. Mañana 9:30, 10:15, 11:00, 11:45 ,12:30 horas Tarde 16:30, 17:15 horas.

Inscripciones en: https://sigmadot.cat/geolodia-huesca-2023/

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00