Más de 40 empresas participan en la Feria del Empleo del CPIFP Pirámide
Una salida profesional que roza el paro cero

Sonia Gil, directora del centro
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Las instalaciones del Centro Público Integrado de Formación Profesional Pirámide (CPIFP-Pirámide) acoge este jueves la II edición de la Feria del Empleo y la Formación Profesional en la que se busca ser un punto de encuentro entre empresas, alumnos y profesorado de distintos ciclos. Una feria que cada año tiene más demanda por parte de las empresas que buscan en estos centros trabajadores.
Desde el centro se indicaba que son sectores que prácticamente rozan el paro cero. Una oportunidad laboral que muchos jóvenes no cogen por desconocimiento o por opiniones familiares muchas veces equivocadas. Por eso se animaba desde el Pirámide a que acudan a conocer la oferta.
En esta edición se ha tenido que cerrar el plazo de inscripción para las empresas y se lamentaba que varias se hayan tenido que quedar fuera. En esta ocasión las familias profesionales de electricidad y electrónica; energía y agua; instalación y mantenimiento; informática y comunicaciones; edificación y obra civil; química, actividades físicas y deportivas y comercio y marketing.
Entre los objetivos que persigue esta feria está que las empresas puedan conocer el trabajo que se realiza en el centro, las posibilidades de formación y establecer vínculos para los alumnos sepan la oferta laboral que les ofrecen.
Jornada de Puertas Abiertas
Además, el centro ha organizado para el 17 de mayo una jornada de puertas abiertas para que alumnos y familias puedan acudir al Pirámide y conozcan tanto las instalaciones como la oferta educativa que se da en este espacio. Las actividades comenzarán a las 18 horas presencialmente o de forma virtual a través de la web del centro.




