Sociedad

Los trabajadores de la Administración de Justicia protagonizan una cacerolada de protesta ante el Palacio de Justicia

Trabajadores que han secundado la huelga, a las puertas del Palacio de Justicia de Huesca

Huesca

Las trabajadoras y trabajadores de la Administración de Justicia en Huesca han secundado mayoritariamente la jornada de huelga convocada este jueves para reclamar la paralización de la Ley Orgánica de Eficiencia Organizativa, que consideran que supone un grave ataque a sus derechos como trabajadores y también un agravio para los ciudadanos de la provincia de Huesca, ya que supondrá la eliminación de oficinas judiciales lo que conllevará que muchos ciudadanos deberán desplazarse más kilómetros para realizar actuaciones ante los juzgados y los registros civiles, haciendo más difícil aun el acceso a la justicia.

En su protesta también reclamaban el reconocimiento de la carrera profesional y de las funciones que realizan diariamente en juzgados y tribunales. Los trabajadores en huelga también han protagonizado una cacerolada ante la puerta del Palacio de Justicia de la capital oscense.

Los trabajadores de la Administración de Justicia aseguran sentirse ninguneados por el Ministerio de Justicia que sube salarios de los jueces, fiscales y letradas y letrados de la Administración de Justicia, demostrando una vez más su clasismo y dando la espalda a la clase trabajadora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00